Pazos De Ulloa

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INDICE
1.Introduccion
2.Apuntes Autobiográficos de Emilia Pardo Bazán
3.Contexto Politico
3.1.El estado liberal
3.1.1. Perdida de poderes de la nobleza
3.2. La revolución Liberal
3.2.1. La revolución en Galicia
3.3. El caciquismo
3.4. La restauración.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar una visión al lector sobre el entorno querodea la obra que hemos analizado, “Los pazos de Ulloa”, para lo cual realizaremos un recorrido donde nos adentraremos y conoceremos brevemente a su autora , Emilia Pardo Bazán ,gracias a sus apuntes autobiográficos no introduciremos en el entorno cotidiano de la autora ,que describe de forma literaria sus propias experiencias , al igual que recibe el influjo de diversas fuentes históricas ,como literarias. También profundizaremos en las experiencias internacionales que dieron un aspecto mas amplio a sus conocimientos tanto lingüísticos como literarios , completando así las propias vivencias nacionales y quedando plasmado en todas sus obras literarias como por ejemplo la influencia del naturalismo. Hablaremos también de cómo introduce y critica en sus obras los movimientos de laépoca y como estos apuntes autobiográficos fueron mal recibidos por muchos críticos de la época.
Más adelante, realizaremos un breve estudio enmarcando una relación entre los acontecimientos acaecidos en la obra, con un posterior seguimiento del contexto, tanto histórico, como político, que se vivía durante este periodo en España. Para esto analizaremos sucesos y prácticas que ocurren en los pazoscomo el deterioro sufrido por los nobles, El efecto de las revoluciones liberales en Galicia o las prácticas caciquiles entre otras.
A continuación analizaremos como la autora refleja en los pazos de Ulloa algunos aspectos sociales como las grandes diferencias entre el mundo rural y el mundo urbano, realizando también un análisis sobre la perspectiva que conoce la autora, desde su posiciónsocial acomodada.
Por último describiremos a los principales personajes de la obra , recalcando la perdida de valores de la sociedad.
Para finalizar realizaremos una breve concluíon.

APUNTES AUTOBIOGRAFICOS DE EMILIA PARDO BAZAN.
La publicación de los Apuntes Autobiográficos de Emilia Pardo Bazán, fue una decisión consensuada entre los editores y la propia autora,decidiéndose por una tendencia literaria que tenia gran protagonismo en Francia, pero poco utilizado en España, donde surgieron criticas de diferente índole sobre la publicación de estos Apuntes.
Los Apuntes sacan a la luz todas las experiencias que vivió la autora, tanto personales como de contenido literario que sirvieron para el conocimientoque obtuvo de estas vivencias. Las lecturas juveniles produjeron gran interés en lo que le rodeaba. También el status social de su padre le ayudo a conocer episodios históricos que le sirvieron de contexto para sus relatos. La fuente principal que le ayudo a descubrir su carácter más curioso y su intriga por saber los detalles más ocultosde la vida fue, como no, la lectura.
Su nivel social le facilita el acceso a numerosas obras literarias desde muy temprana edad, que abarcan desde los clásicos greco-latinos hasta los autores más actuales de su época, y por ello recoge influencias de diversas fuentes periodos históricos y literarios bastante diferenciados.
En estos Apuntesno faltaran las vivencias y anécdotas que le ocurrieron a la autora en su Coruña natal. En 1868 fue un año destacado, ya que contrajo matrimonio y se desarrollo la revolución de septiembre. Un año después viajo a Madrid donde se estableció. Gracias al dominio de otros idiomas le permitió acceder a la literatura europea y acercarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pazos De Ulloa
  • Los pazos de ulloa
  • Los Pazos De Ulloa
  • Los Pazos de Ulloa
  • Los Pazos De Ulloa
  • Los pazos de Ulloa
  • Analisis Los Pazos De Ulloa
  • Resumen Pazos De Ulloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS