Pcb printed circuit board

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen— durante el contenido de este informe se dará a entender las características de una pcb el proceso para su realización, sus aplicaciones y su importancia en la elaboración de un determinadocircuito.

Palabras Clave— pcb (printed circuit board), transferencia térmica, perforación.

*
* INTRODUCCIÓN : las pcb son usadas para el montaje e interconexión de los componentes deun circuito electrónico. originalmente es una placa de cobre montada en una base de baquelita o fibra de vidrio, en ella se graban las pistas que interconectarán eléctricamente los componentes delcircuito. estas placas, luego de haberse impreso en ellas las pistas se introducen el una solución de percloruro, el que se encarga de corroer el cobre que no va a ser útil, dejando las pistas quecompondrán el circuito impreso final.

Aunque han facilitado el ensamble de circuitos electrónicos, no fue sino hasta mediados del año 1950 que alcanzo popularidad.[1]
* OBJETIVOS
* Comprender yaprender las diferentes aplicaciones y conceptos a cerca del qué es una pcb y su importancia de esta en diferentes campos como la electrónica.

* Que es una pcb:
* Un PCB (printed circuitboard) es una placa de circuito impreso, también conocido como

Una placa de circuito impreso. Se utiliza en electrónica para construir dispositivos electrónicos. Un PCB sirve a dos propósitos en laconstrucción de un dispositivo electrónico; es un lugar para montar los componentes y proporciona los medios de conexión eléctrica entre los componentes.[2]

Características básicas de la pcb son:* Mecánicas:
* Suficientemente rígidos para mantener los componentes.
* Fácil de taladrar.
* Sin problemas de laminado.
* Químicas:
* Metalizado de los taladros.
*Retardante de las llamas.
* No absorbe demasiada humedad.
* Térmicas:
* Disipa bien el calor.
* Coeficiente de expansión térmica bajo para que no se rompa.
* Capaz de soportar el calor...
tracking img