PD OyC 10 Optica Reflexion 2015

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
ONDAS Y CALOR
Práctica Dirigida Nº 10
Óptica. Reflexión - Refracción

LEYES DE LA REFLEXION Y TRASMISION

La figura 1(a) representa una onda plana que llega a la superficie de separación entredos medios de índices de refracción ni y nt. En la mayoría de los casos, una parte de la luz que llega se refleja al medio de incidencia, mientras que el resto se propaga al medio de transmisión. Laúltima de estas partes suele llamarse onda refractada. Aquí los ángulos i, r, t, se refieren a las ondas incidentes, reflejadas y transmitidas, respectivamente. La figura 1 (b) es el diagrama derayos correspondientes. Un rayo es una línea en la dirección del flujo de la energía radiante y en un medio isotrópico corresponde simplemente a una normal a los frentes de onda. En tal sentido, comoes claro, los rayos son paralelos al vector de propagación de la onda k.



Figura 1. Diagramas de rayos.

Las tres leyes básicas de la reflexión y de la refracción son las siguientes:

1) Losrayos incidentes reflejados y transmitidos todos están localizados en el mismo plano, que se llama plano de incidencia, y el cual es normal a la superficie de separación.
2) El ángulo de incidencia esigual al ángulo de reflexión: i = r.
3) La dirección de los rayos incidentes y transmitidos guardan una relación que viene dad por la ley de Snell.

ANGULO CRÍTICO

En la mayoría de los casosaquí se ha tratado con la reflexión externa (nt > ni). La situación opuesta, en el cual ni > nt, se conoce como reflexión interna y es también de un interés practico considerable.

r = r  =Cuando ni > nt, la ley de Snell exige que t > i. En consecuencia r es positiva creciendo a medida que crece i desde 0,2 hasta un valor de 1,0. Por otra parte, r varia desde -0,2 hasta 1,0. Amboscoeficientes alcanzan el valor de 1,0 para un ángulo de incidencia que se llama c, el ángulo critico. Cuando i = c, t = 90; mas allá de esto los coeficientes de amplitud se vuelven complejos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PD OyC 12 Optica Lentes 2015
  • PD OyC 07 Movimiento Armonico Simple 2015
  • PD 01 OyC Termometria Y Dilatacion 2015 II
  • PD OyC 09 Sonido 2015
  • PD OyC 09 Sonido 2015
  • PD OyC 01 Termometria Y Dilatacion 2015 I
  • Reflexión Optica
  • Optica Reflexion de espejos planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS