Pdf acerca de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE: 1. USO DEL ORDENADOR. 2. TENGO o me dejan UN CD o PENDRIVER con virus y espías, ¿qué hago? 3. YA. PERO ¿Y SI EL VIRUS ESTÁ EN EL MISMO ANTIVIRUS? 4. PUES YO PREFIERO NO TENER ANTIVIRUS EN MI PC. ¿PASA ALGO? 5. ¿QUÉ ES UN PC ZOMBIE? ¿MI PC PUEDE SER ZOMBIE Y NO SABERLO? 6. ¿QUÉ ES UN SPAM, PHISING o UN SPOFF? 7. EL PC VA LENTÍSIMO, NO ES LA CONEXIÓN A INTERNET, ¿QUÉ ME PASA? 8. ¿QUÉ SONLOS COOKIES? ¿PUEDEN RETRASAR LA VELOCIDAD DEL PC? 9. ¿PUEDEN SUPLANTAR MI IDENTIFICACIÓN PERSONAL? ¿CÓMO LO EVITO? 10. ¿QUÉ ES EL TRUCO RUMANO? ¿HAY OTROS TRUCOS? 11. ME ACABA DE ENTRAR UN VIRUS ¿QUÉ HAGO? Y 12. ¿QUÉ ES LO MÁS GRAVE QUE ME PUEDE PASAR EN MI PC?

Llevo usados 5 PC’s, soy asiduo a internet donde compro y vendo artículos de mi gran pasión: los minerales, y puedo aseguraros que me hapasado de todo en los últimos diez años: desde robo de identidad pasando por invasión de archivos temporales, virus, espías y PC zombie. ¿Cómo evitarlo? Es la pregunta del millón. Aquí se dan algunos pasos para mitigarlo y contado en clave de humor, por aquello que sentados delante del ordenador nos enervan los problemas que pueden surgir al usarlo y no sabemos cómo resolverlo. Las soluciones lastiene cada usuario que usa su ordenador, porque sabrá cómo atajar las dificultades que le surjan y sino, a llevar la CPU al técnico que se lo vendió, pero no le vendrá mal leer lo que va a continuación. ¡Ah! Un ruego último. Lo que leas viene de un experto usuario que usó durante décadas los ordenadores. No soy técnico ni ingeniero en informática, sólo cuento mis experiencias y cómo lassolucioné. Se podrá estar de acuerdo o en contra, pero en mi caso, es lo que hice y así lo quiero compartir en este portal de Emagister.com, siendo éste el tercer tutorial que envío, junto con los dos anteriores: “Minerales que curan, minerales que matan y minerales artificiales” y “Plantación de semillas con alumnos de Primaria”. De todos ellos, los errores

1

que tenga a juicio del lector, son míos;los aciertos son del lector, si los hay, por haber elegido leer aquello que escribí. Gracias por la lectura y vive feliz tu vida.

“Como se entra se sale.” Habla el ordenador: “-Te tengo dicho PEPE, que no me cierres bruscamente, que las prisas no son buenas, que aunque te llame la novia o tengas que salir rápidamente de casa me tienes que apagar siguiendo todo el proceso: Si entraste aescribir un mensaje antes de apagar tienes que dar a salir, sino me atasco. Ya lo sabes y no me haces caso.” Quince nanosegundos son suficientes para infectar con virus o espías un ordenador. Sin tiempo para reaccionar ante un ataque directo a una IP – Identificación Personal-, para evitarlo hemos de poner los medios necesarios como es tener un buen antivirus, antiespía y no acceder a spam ni spoof. Comose entra se sale, así si entro a mi banco con mi nombre y contraseña, cuando haya visto lo que me interesa tengo que salir “cerrando mi cuenta”. Si la dejara abierta, doy motivos para que puedan acceder a ella. Si accedo a un soporte de mensajería, cuando envíe el mensaje lo tengo que cerrar. ¿Cuántas veces en un ciberchat se encuentra abierta abierta una cuenta de correo y se puede acceder aella leyendo todos los mensajes? Muchas más de las previstas. Primer paso a seguir: Entrar suave, salir despacio.

“Lo que mal entra tiene que salir bien.” Habla el ordenador: “No me metas miedo ni enfermedades que yo sólo soy un servidor, un criado de tus propios intereses. Trátame bien y te duraré más. Sino, ya sabes, me jubilarás primero y pasaré a ser un usado inválido.”

2

Pues loprimero no perder la calma, que es lo más importante. Y sobre todo, no perder el control. ¿Cómo? Si tienes un CD o PENDRIVER o programa infectado con virus o espías puedes analizarlo con tu antivirus y detectados el propio antivirus te los puede desinfectar o poner en cuarentena. Si te diera problemas para eliminarlos porque no los detecta tu antivirus puedes sacarlo de la conexión y ponerlo en otro...
tracking img