PDH Plesiochronous Digital Hierarchy

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PDH:
La Jerarquía Digital Plesiócrona (JDP), conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usada en telecomunicación tradicionalmente para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión. También puedeenviarse sobre fibra óptica, aunque no está diseñado para ello y a veces se suele usar en este caso SDH (Sinchronous DigitalHierarchy).
Las redes PDH funcionan en un estado donde las diferentes partes de la red están casi, pero no completamente sincronizadas. La tecnología PDH, por ello, permite la transmisión de flujos de datos que, nominalmente, están funcionando a la misma velocidad, peropermitiendo una cierta variación alrededor de la velocidad nominal gracias a la forma en la que se construyen las tramas.
Principios de Entramado y Multiplexación PDH
En el sistema europeo, se tiene hasta cinco jerarquías, como se puede observar en la siguiente tabla.
Jerarquía
Velocidad
Canales
Trama
E1
2.048 Kb/s
30
256 bits = 125 us
E2
8.448 Kb/s
120
848 bits = 100.38 us
E3
34.368 Kb/s480
1536 bits = 44.7 us
E4
139.268 Kb/s
1920
2904 bits = 20.85 us
E5
564.992 Kb/s
7680
2688 bits = 4.7 us
Un equipo multiplicador digital recibe un número N de señales numéricas, llamadas tributarios, que se presentan a su entrada en paralelo y produciendo una señal digital de mayor velocidad de información como mínimo N veces superior a la de los tributarios.
fm >= N × ft
fm =frecuencia múltiplo.
ft = frecuencia de tributario.
Los tributarios de entrada deberán estar en fase y en igualdad de frecuencia entre sí, pero en realidad no es así sino que tienen distinta fase entre sí y variación de las frecuencias.
ft< = ft ± Δft
fm = fm ± Δfm
A cada señal tributaria se le añaden unos bits que se llaman de relleno o de justificación, y unos bits que se llaman de control dejustificación, para que el extremo receptor pueda distinguir los bits que son de información y los que son de relleno. Este proceso es conocido como justificación, y tiene por objeto absorber las ligeras diferencias de frecuencia que pueden presentar los distintos tributarios, ya que pueden haberse constituido con fuentes de reloj diferentes. De esta forma, a los tributarios más lentos es necesarioañadirles más bits de relleno que a los tributarios más rápidos. En el extremo receptor, los bits de relleno son oportunamente reconocidos y cancelados gracias a la información que transportan consigo los bits de control de la justificación. En consecuencia, la velocidad de la señal agregada es mayor que la suma de las velocidades de las señales tributarias.
fr > N × ft ---> fm = (N × ft) + fr
fr =frecuencia de los bits de redundancia

Jerarquías Europea (E1), norteamericana (T1) y Japonesa (J1)
PDH se basa en canales de 64 kbps. En cada nivel de multiplexación se van aumentando el número de canales sobre el medio físico. Es por eso que las tramas de distintos niveles tienen estructuras y duraciones diferentes. Además de los canales de voz en cada trama viaja información de control quese añade en cada nivel de multiplexación, por lo que el número de canales transportados en niveles superiores es múltiplo del transportado en niveles inferiores, pero no ocurre lo mismo con el régimen binario.
Existen tres jerarquías PDH: la europea, la norteamericana y la japonesa. La europea usa la trama descrita en la norma G.732 de laUIT-T mientras que la norteamericana y la japonesa se basanen la trama descrita en G.733. Al ser tramas diferentes habrá casos en los que para poder unir dos enlaces que usan diferente norma haya que adaptar uno al otro, en este caso siempre se convertirá la trama al usado por la jerarquía europea.
En la tabla que sigue se muestran los distintos niveles de multiplexación PDH utilizados en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá),Europa y Japón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia digital plesiocrona pdh
  • Jerarquía Digital Plesiócrona (PDH)
  • Explicación de las siguientes palabras y abreviaturas: Sistema Digital, PCM, Jerarquía PDH (E1, T1), Señales...
  • Sdh y pdh
  • Deficencia De Pdh
  • PDH guatemala
  • Pdh Poptun
  • PDH Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS