Peña nieto un neófito en la política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Occidente
Unidad Los Mochis

Expresión Oral y Escrita

Profesora:
María Elena García Félix

Alumna:
Brianda Guadalupe Ochoa Gallardo

Carrera:
Mercadotecnia

Matrícula:
1120199

Aula: B-24

PEÑA NIETO UN NEÓFITO EN LA POLITICA
En la vida la toma de decisiones es un factor que determina nuestros triunfos o fracasos, la capacidad que tengamos para saberelegir lo que mejor nos conviene es lo que nos llevará a un futuro exitoso. Esto depende en mayor instancia de la cantidad de información que tengamos para mantener y defender nuestros ideales.

En la actualidad, la política es una decisión unánime tomada por todos los ciudadanos partícipes en una sociedad demócrata. El 1º de julio de 2012 se realizarán las votaciones para elegir a nuestropresidente, la incertidumbre por saber quien logrará colocarse en éste valioso puesto es quizá, la razón principal por la que los medios de comunicación han tomado la iniciativa de asediar a los candidatos políticos con el fin de mantenernos informados de las acciones que realizan, sus aciertos y sobre todo sus errores. Siendo Enrique Peña Nieto el más popular en estos últimos.

“El 8 deoctubre de 2011 el ex -gobernador hizo pública su intención de contender por la candidatura de su partido, pero no fue sino hasta el 17 de diciembre que esta fue oficialmente aceptada”. (Instituto Federal ELectoral, 2012) Peña Nieto ha tenido más de una equivocación en presencia de los medios, lo que nos lleva a pensar… ¿es el candidato una buena opción para convertirse en nuestro representante? Si enmás de una ocasión nos ha demostrado su incompetencia para poder hacerse cargo de una responsabilidad tan grande como lo es una nación.

“En su participación en la Feria Internacional del Libro Peña Nieto demostró un nivel de ignorancia demasiado elevado para un aspirante a la presidencia al confundir a Enrique Krauze como el autor de “La silla del águila” siendo esta una novela escrita en2003 por el también autor Carlos Fuentes”. (Camarena, 2011) Con tan mencionado incidente el candidato hizo una corrección pública aclarando su confusión al citar a los ya antes mencionados autores.

La respuesta de las personas no se hizo esperar siendo estos algunos de los comentarios al respecto: “No me sorprende el oso de Peña Nieto en la FIL. Me da tristeza, una vez más que alguien asítenga en sus manos a nuestro país tan lastimado”. (García Berna, 2011) “¿La gente inocente que pensaba votar por Peña Nieto por famoso, se habrá dado cuenta de la gravedad del asunto?”. (Scanda, 2011)

No obstante la gran polémica generada por los constantes errores cometidos por el candidato a la presidencia de nuestro país, se ve incrementada por la actitud que su hija Paulina PeñaPretelini ha tendido en reacción a las agresiones hechas a su padre, uno de los comentarios hechos por la joven fue “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!..” (Peña Pretelini, 2011) Esto, generó una controversia mayor a la ya obtenida, sin embargo Peña Nieto pidió una disculpa por la inconsciencia de su hija pero esto no fue suficiente paralimpiar la reputación de la joven y de su tan mencionado padre.

En otra ocasión el famoso y controversial candidato Enrique Peña Nieto reafirmó su incompetencia al demostrar que no está enterado de la situación por la que atraviesa el país pues no tenía presente la cantidad exacta del salario mínimo con el que se maneja la nación. “Enrique Peña Nieto afirmó que el salario mínimo México esde 900 pesos al mes, cuando en realidad es de 1790 pesos mensuales”. (UniradioNoticias, 2011)

Un error aún más grande es el que Peña Nieto cometió, al no saber identificar la enfermedad causante de la muerte de su primera esposa, esto lo hizo notar en la entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión. Sin embargo, los arrebatos cometidos por el candidato a la...
tracking img