Peñarol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La semilla

La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la querealizan la propagación las plantas que por ello se llamanespermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo deuna gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimentoalmacenado y está envuelto en una cubierta protectora.
Estructura

Partes de una semilla de aguacate.
El alimento almacenado comienza como un tejido finollamadoendospermo que es provisto por la planta progenitora y puede ser rico en aceite o almidón y en proteínas. En ciertas especies el embrión se aloja en el endospermo, que lasemilla utilizará para la germinación.
Función de las semillas

Planta de diente de león soltando semillas.
A diferencia de los animales, las plantas estánlimitadas en su habilidad de buscar las condiciones favorables para la vida y el crecimiento. Por consiguiente, han evolucionado de muy diversas formas para propagarse yaumentar la población a través de las semillas.
Producción de semillas
Corte transversal demanzana, mostrando las semillas.
La producción de semillas es un procesoesencial de la agricultura. Gracias a él, los campesinos han domesticado las especies vegetales que hoy consumimos, creando una enorme variedad dentro de cada especie alirlas adaptando a distintas condiciones ambientales y necesidades culturales. Este proceso se ha mantenido en algunas regiones durante al menos diez mil años.
tracking img