El germinador

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INFORME
Para este informe acerca de la germinación y plántula de dicotiledóneas ( Poroto) se elaboro un germinador con los siguientes materiales:
* Semilla de poroto blanco
* Frasco devidrio
* Arena
* Papel canson
La construcción del germinador se llevo a cabo el día jueves 10 de mayo del 2012 a las 10:15 am. Se coloco el germinador en una habitación donde recibió luz naturaldurante el día y por las noches luz artificial. Se regó y se lo coloco sobre una mesa, expuesto a temperatura ambiente. El riego se realizo dos veces por día, uno por las mañana y otro por las nochesen cantidades iguales de 20 mm de agua.
La hipótesis planteada en este informe es la siguiente: ¿ En la planta de poroto que estructura nace primero? ¿El tallo o la raíz?
A continuación se llevarael conteo en días acerca del desarrollo y crecimiento del poroto, para responder a nuestra hipótesis:
DIA 1: Viernes 11 de mayo
El primer cambio notable a simple vista fue la hinchazón oagrandamiento de la semilla del poroto debido a la absorción de agua a través de la micrópila, lo que permitió ablandar los tejidos internos del poroto.

DIA 2: Sábado 12 de mayo
Se observa que asoma unapequeña raíz embrionaria que rompe el tegumento blando llamada radícula.

DIA 3: Domingo 13 de mayo
La radícula creció aproximadamente 0,5 cm y pasa a ser la raíz primaria. A partir de la radículacomienza a distinguirse el hipocotilo.

DIA 4: Lunes 14 de mayo
El hipocótilo se curva y forma una estructura conocida como asa germinativa. El tegumento de la semilla se rasga permitiendo que asomenlos cotiledones. La raíz primaria o embrionaria cambia su anatomía y comienza a ramificarse lateralmente formando las raíces secundarias. La raíz primaria mide aproximadamente 4 cm.

DIA 5: Martes 15de mayo
Las raíces secundarias continúan su crecimiento aún después de haberse detenido el desarrollo de la raíz primaria. Estas alcanzan a medir entre unos 4 a 6 cm mientras que la raíz primaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinadores
  • Germinador
  • Los germinados
  • germinador
  • germinados
  • germinadores
  • Germinados
  • germin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS