pecado

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Tema: El Pecado
Objetivo General: Conducir a los hnos. a un conocimiento más amplio sobre el origen del pecado y concientizar que cuando desobedecemos a Dios el pecado trae grandes consecuencias.Introducción:
Desarrollo
Definición de pecado: Maldad, iniquidad, es el rechazo e ir en contra de la voluntad de Dios desobedecer los estatutos u órdenes dadas por El teniendo en cuenta que sabemosque está mal delante de Él cometer esas faltas ya que Él no tiene relación con el pecado porque es un Dios Santo.
1. Satanás y el origen del pecado
1.1 La creación de Satanás y sus ángeles. Delverbo hebreo satán (en griego diábolos), quiere decir adversario, acusador. Satanás fue un ser angelical que se rebeló contra Dios y fue echado del cielo. Satanás es un ser creado y por lo tanto tienelimitaciones, pero también tiene poder en este mundo y se viste de ángel de luz.
1.2 Creados a imagen y semejanza de Dios. (Gn 1:26) Dios creo al hombre perfecto con atributos morales: Santidad,Justicia, Amor y Verdad. Naturales: Razón, Entendimiento, Administración, Habilidades y Talentos. (Gn 2:16-17) Dios quería que el hombre le obedeciera, pero Él le dio la libertad de la elección y de tomarsus propias decisiones Dios los tuvo en estado probatorio.
1.3 Tentación de Satanás. Utilizo a la serpiente para engañar a Eva creo la duda en ellos, iban a ser como Dios si comían del fruto delárbol del bien y el mal. Entro en la serpiente porque era un animal diferente a los demás.
1.4 Caída del hombre. (Gn 3: 1-6) Satanás utilizó un motivo sincero para tentar a Eva: "¡Llegarás a ser comoDios!" No estaba mal que Eva quisiese ser como Dios. Parecerse más a Dios es la meta suprema de la humanidad. Pero Satanás engañó a Eva en lo que respecta al modo apropiado de lograr este objetivo. Ledijo que ella podría parecerse más a Dios al desafiar su autoridad, tomando su lugar y decidiendo por sí misma lo que era mejor para su vida.
2. Consecuencias del pecado
2.1 Miedo y Vergüenza. (Gn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS