CULTURA GENERAL

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
TEMA 1. DIVERGENCIAS CONCEPTUALES
Lea, analice, y responda seleccionando la respuesta según corresponda.
1. El señor Alvin Toffler, divide la historia de la humanidad en tres grandes espacios que oscilan entre sí, ¿cómo les llamó?
Olas
Corrientes
Antes de Cristo y después de Cristo.
2. En el sentido lato (latino) el término cultura significa:
Cultivo
Conocimiento
Educación3. Es el complejo formado por los bienes materiales, conocimientos técnicos, creencias, moral, costumbres y normas de derecho, así como otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.
Cultura
Identidad nacional
Tradición
4. Todas las culturas sin excepción, poseen ciertos elementos principales, ¿cuántos son?
6
8
2
Lea, analice y responda Si o No,según corresponda.
1. En América Latina, la otra faceta del multiculturalismo se evidencia históricamente, en el complejo proceso de mestizaje.

No
2. En la concepción ilustrada, la civilización europea propicia la oposición entre naturaleza y cultura, pueblos cultos e "incultos", por lo tanto, el viejo continente era la cuna de la cultura y de la civilización, considerando algunospueblos más desarrollados que otros, en tanto que los otros pueblos con catalogados y etiquetados como superdesarrollados.
Si
No
3. El proceso de globalización se ha acentuado fuertemente en las últimas décadas, al tiempo que muchos gobiernos han optado por liberalizar sus economías, tanto a nivel interior como exterior (o se han visto obligados a ello).
Si
No
4. Es la identidadnacional, una actitud y percepción que termina siendo un sentimiento, a veces una creencia. Representa una abstracción que no es más que el resultado de las relaciones humanas, de experiencias en común.

No
5. En los países más ricos, las tasas de paros y de subempleo, así como la inseguridad y la precariedad económicas continúan siendo muy elevadas, según el Banco Mundial.

No

TEMA2. LA CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO
Dar respuesta a las siguientes interrogantes
1. Gea es definida en la etimología completa de Grecia como:
A: ‘abuela Tierra’.
B: una diosa egipcia.
C: la generación auténtica.
2. Al analizar los fenómenos que impactan a los seres humanos, se pueden establecer distintas clases de relaciones. Estas relaciones se pueden dividir en cuantas partes:
A:cinco.
B: dos.
C: ocho.
3. George Steiner en su ensayo de 1971 "En el Castillo de Barba Azul: una aproximación a un nuevo concepto de cultura", señala que en la actualidad se han derrumbado varios axiomas de la modernidad que han dado al traste la idea de progreso, ¿cuántos son?
A: tres.
B: dos.
C: cinco.
4. En el año 2001 varios países de distintas latitudes del planeta firmaron unTratado, donde se evidencia el deterioro de la capa de ozono, reconciliándose con la naturaleza, ¿en qué lugar se hizo?
A: Kioto.
B: Brasil.
C: Japón.
5. La educación es uno de los caminos hacia lo cultural; pues por un lado, ésta le proporciona la metodología necesaria para la planificación, elaboración y ejecución de proyectos y programas dentro de una comunidad.
A: sí.
B: no.
C:esto no está definido como tal.
Dar respuesta a las siguientes interrogantes
1. En América Latina, la otra faceta del multiculturalismo se evidencia históricamente, en el complejo proceso de:
A: mestizaje.
B: evangelización.
C: uso del dólar como moneda única.
2. Indo-afro-Iberoamérica es:
A: término con el que incluye todas las tradiciones, todos los elementos que realmentecomponen nuestra cultura, nuestra raza, nuestra personalidad.
B: término con el que se desarrolla el mestizaje de la región.
C: son elementos similares al desarrollo empírico.
3. Puede también ejercer una influencia amplia y profunda sobre las culturas (entendidas como comunidad de creencias, actitudes modos de vida y valores).
A: globalización.
B: neoliberalismo.
C: tradiciones.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura general
  • cultura general
  • cultura y generalidades
  • Cultura General
  • Cultura general
  • cultura general
  • cultura general
  • Cultura General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS