Pedaagoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA EN DESARROLLO

“yo pregunto si es natural, si es incluso prudente, que te hastíes de ti mismo y aburras a los estudiantes” (Wolfgang Goethe).

En el presente vemos el movimiento queha tenido la educación para su buen desempeño en el área de formar a todos los educandos, de esta manera se ha visto un proceso de construcción, donde la teoría se ha hecho más práctica y losestudiantes han sido beneficiados de dicho proceso, se decía que en el siglo XXI se iban a modernizar e innovar en muchas áreas de la educación, ya que la globalización hace parte de este movimientoeducacional para la población colombiana.
Si hablamos del proceso que ha tenido la pedagogía tradicional a pedagogía didáctica , vemos que han sido muchos los proyectos que han sacado para mejorarestas falencias que tanto daño le han hecho a nuestra infancia, cuando evaluamos a un niño en el área de matemáticas y lectoescritura que son las más importantes en la formación primaria, vemos quehay muchas falencias por falta de creatividad e innovación a la hora de realizar clases intentando familiarizar a los niños con los libros y las cosas. Para ellos se necesitan estudios básicos, muysimples, en los que el infante aprenda que vive, en el seno del universo, sobre un planeta cuyos recursos deberá cuidar más tarde, que depende del agua del aire y de todos los seres vivientes. Seles enseñara lo suficiente del pasado para que se sienta ligado a los hombres que lo han precedido, se les enseñara a amar el trabajo, cuando el trabajo sea útil y a no dejarse engañar por lascircunstancias llamativas que terminaran haciéndole daño a su misma generación.
Pero ahora observamos que son los mismos maestros que hace algunos años nos enseñaron, estos idénticos son los que ahorales enseñan a la nueva generación, esos maestros que nunca se han querido actualizar y siempre han enseñado de la misma forma con guías, que deben ser hechas a la forma indicada, porque de lo...
tracking img