Pedadogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
que hace aqui esta su tema hace algo no? y estudia NO COMO LA VEZ PASADA  y si quiere hacer diapositivas las hace listo chao
 
€•  EL EDUCADOR.
Los primeros educadores reconocidos fueron lossofistas y el primer educador espiritual ha sido Sócrates quien desempeñó su actividad educativa por medio de la conversación, de la palabra hablada; sin embargo, Homero ha de ser considerado como elprimero y el más grande instructor y formador de la humanidad griega. La importancia educadora de Homero no se limita al planteamiento expreso de determinados problemas pedagógicos ni a algunos pasajes queaspiran a producir un determinado efecto ético que el mismo Sócrates retomó.
En la sociedad griega común fueron educadores padres, nodrizas y pedagogos, en un primer momento; después de la figurareciente del gramático, el citarista y el maestro de gimnasia, en escuelas privadas abiertas al público; finalmente, por parte de la ciudad,. El aprendizaje de las leyes, o sea de los derechos y de losdeberes del ciudadano. Ésta es la carrera educativa en la escuela de Atenas.
Los pedagogos domésticos casi siempre eran esclavos extranjeros, botín de guerra, mientras que los maestros de escuelaeran griegos, o sea hombres libres, que ejercen un oficio como otro.
•  PRINCIPIOS PSICOLÓGICOS.
Un aspecto de la formación del hombre es el aprendizaje para el trabajo. Aparte de la medicina (y enparte la arquitectura, otro arte noble), las otras actividades artesanales, que poseían una ciencia, aseguraban una transmisión de la misma y de la habilidad practica. El único "arte" que une teoría ypráctica o, en otros términos, la única ciencia aplicable, era la medicina.
Aparece en Grecia la costumbre de adiestrar a los esclavos en determinadas profesiones, al servicio del patrón, a través deverdaderas escuelas; la instrucción profesional nace como instrucción servil; deberá recorrer un largo camino para adquirir una verdadera dignidad.
•  TELEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
El fin de la...
tracking img