pedagogía científica y experimental

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
2 segundo


Primero 1



3 tercero




















La pedagogía científica
se llamó así, por que se apoyó en los nuevos conocimientos sobre el hombre y el niñoadquiridos por ciencias nuevas y vigorosas como la psiquiatría y la psicología.

se difundió rápidamente y se abrieron nuevas escuelas con la filosofía de la Montessori.

El núcleo de la filosofíamontessoriana consiste en concebir esencialmente la educación como autoeducación, es decir, como un proceso espontáneo por medio del cual se desarrolla dentro del alma del niño, “el hombre que duermeahí” y considerar que, para que esto ocurra en el mejor de los modos posibles lo fundamental es proporcionar al niño un ambiente libre de obstáculos innaturales y materiales apropiados.
En las Casas delniño todo está concebido y construido a la medida del niño: sillas, mesas, armarios, repisas, libreros, percheros, lavabos. Nada de bancos de escuela, instrumentos de esclavitud del cuerpo infantil, dela misma manera como los castigos y los premios son instrumentos de esclavitud para el niño. En este ambiente el niño goza de libertad para moverse y actuar a sus anchas, sin la ingerencia obsesionantedel adulto.

En repisas especiales el niño encuentra toda una rica serie de “materiales de desarrollo”: estuches para abrir y cerrar, sólidos de diversas formas que encajan en huecosespeciales...Los materiales sirven ante todo, según Montessori, para educar los sentidos del niño, base fundamental del juicio y el raciocinio. El niño puede tomar los materiales que quiera sin otra obligación quedevolverlos a su lugar antes de tomar otros.
LA PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL O EL ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS Y DE LOS MÉTODOS

Tanto si los programas y los métodos didácticos son impuestos por el Estado oabandonados a la iniciativa de los docentes, es evidente que nada fundamentado
puede decirse en cuanto a su rendimiento efectivo, ni en cuanto a los múltiples
efectos imprevistos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia cientifica
  • Pedagogía en lo científico
  • Pedagogia cientifica
  • Pedagogia Cientifica
  • metodo cientifico experimental
  • Metodos cientificos experimentales de logica
  • metodo cientifico experimental
  • Método Cientifico Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS