En base a la entrevista realizada en la Escuela N° 240 a la Secretaria, en este momento ocupando el cargo de directora, realizamos este trabajo practico basado en temas relacionados a la pedagogíaque docentes y directivos tratan dentro de la institución.
Introduciéndonos a nuestro tema vamos a empezar a mencionar diferentes definiciones con las que vamos a trabajar.

EDUCACION
Laeducación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual,donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales,emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.
En el caso de los niños, la educaciónbusca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.PEDAGOGIA

La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacíareferencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela.

En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que perteneceintrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social.
La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principalinterés de estudio.


Es importante destacar que la pedagogía se nutre de los aportes de diversas ciencias y disciplinas, como la antropología, la psicología, la filosofía, la medicina y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). pedagogia escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Escolar/30896363.html

MLA

"pedagogia escolar" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Escolar/30896363.html>.

MLA 7

"pedagogia escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Escolar/30896363.html>.

CHICAGO

"pedagogia escolar." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pedagogia-Escolar/30896363.html.