Pedagogia e Investigacion

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Investigación y Pedagogía:
Comprensiones e implicaciones en la formación humana y profesional del Lic. En Lenguas Modernas

Durante el proceso de formación del licenciado en lenguas esimportante el dominio y aprendizaje de una segunda lengua y que además se le inculquen los conocimientos culturares sobre el idioma, pero además de esto el licenciado debe tener una formación humana einvestigativa, con el fin de que licenciando comprenda nuevas maneras de desarrollar temáticas de diferentes maneras y además use la investigación como herramienta para el desarrollo y creación de nuevastécnicas de enseñanza, para un licenciado en lenguas la implementación de nuevas técnicas es importante ya se debe tomar en cuenta también como el estudiante comprende y asimila las enseñanzas dellicenciado.
El análisis de la realidad social, las características psicológicas de los alumnos a los cuales se va a ofrecer la propuesta formativa, las características de los contenidos formativos yconocimientos que forman parte de la oferta formativa, el sentido global del proceso de formación en su conjunto, así como las características de los escenarios de formación, de los recursos que utilizarael licenciado. Para llevarla a cabo y de la actuación de las personas implicadas en el proceso, todo esto influye en su formación, estos son aspectos que siempre debe tener presente para el plenodesarrollo de tanto el licenciado como el estudiante.
La Ley 115 determina, a partir del artículo 67 de la Constitución, como uno de los fines de la educación "El estudio y la comprensión crítica de lacultura nacional y de la diversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad". Así mismo, resalta la necesidad de promover la adquisición de por lo menos unalengua extranjera desde el ciclo de primaria. Siendo coherentes con esto, se hace necesario introducir en el ámbito escolar un concepto de cultura que valore la presencia de grupos étnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion, pedagogía e investigación
  • Ensayo Proceso Investigación En Pedagogía .
  • La investigación cuantitativa en la pedagogía y la educación
  • Las Pedagogías Fundadas En La Investigación
  • a investigacion social en la pedagogía
  • Guía de investigación pedagogia
  • La Investigacion Y La Pedagogia
  • investigacion pedagogia y derecho 12 02 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS