Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* VALORES, CREENCIAS Y PRACTICAS SOCIALES: los valores son “lo que la gente considera como bueno o malo, hermoso o feo, limpio o sucio, correcto o incorrecto, amable o cruel, justo o injusto yadecuado e inadecuado” son de particular importancia para la gente al educar a sus hijos porque la educación es el medio principal de trasmisión de conocimiento cultural. Los valores se manifiestan en lascostumbres sociales, rituales, ceremonias, religión, ley y maneras de trabajar.
* Hábitos en el uso del tiempo: el tiempo que se destina a diversas actividades cotidianas varía de acuerdo a lacultura.
* Utilización del espacio: el espacio personal varía en las culturas, en algunas los individuos se tocan con frecuencia y mantienen altos niveles de contacto físico; en otras culturas,tocarse y la proximidad causa sensaciones de tensión y de vergüenza. Por ello la organización del espacio en el salón clases envía un mensaje que tan libre son de moverse dentro del salón, que tantodel salón es “suyo”, como se acomodan los escritorios
* La ropa y la apariencia personal: de acuerdo a la cultura las personas utilizan una vestimenta que los caracteriza. Dependiendo de lacultura algunas formas de vestir se pueden considerar inadecuadas.
* Ritos, rituales y ceremonias: cada cultura incorpora expectativas sobre la manera adecuada de llevar a cabo un evento formal(celebraciones, fiestas religiosas, nacimientos, bodas y muertes con ritos y rituales específicos)
* Sistemas de trabajo y descanso: la variación intercultural en las actividades de trabajo ydescanso es una de las diferencias de valor que se discuten con mayor frecuencia. En algunas culturas el estatus esta directamente relacionados con la productividad, el salario o el tipo de trabajo* Salud y medicina: las prácticas de salud y medicina están relacionadas con creencias muy arraigadas por lo que está en juego: l vida o la muerte. Cada cultura tiene sus propios conceptos sobre...
tracking img