Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGÍA COMO UNA CIENCIA DE LA CONDUCTA .- La psicología es una parte de la ciencia natural cuya materia de estudio lo es la actividad y la conducta humana. Mediante la observación sistemáticay la experimentación, intenta formular las leyes y los principios que subyacen a las reacciones humanas. Todos estamos de acuerdo en que la actividad humana está determinada por algo y que, ya sea quese actúe en forma ordenada o no, hay suficiente sustento para que esa actuación sea así, si se descubrieran sus bases. Con objeto de formular tales leyes, debemos estudiar al hombre actuando (susadaptaciones ante las situaciones de la vida diaria y ante los sucesos inesperados que tenga que confrontar). Cuando se haya trabajado lo suficiente, los principios así obtenidos, nos llevarán a dosimplicaciones: (1) a predecir la actividad humana con una certeza razonable y (2) a formular leyes y principios, que permitirán que las acciones humanas puedan ser controladas por la sociedad organizada.2. LOS ORIGENES ANCESTRALES DE LA PSICOLOGÍA .- Más aún, buscando en la mitología, el folklore o la historia de todas las razas, encontramos que la psicología práctica dedicada al control, seinicia tan pronto como fueron dos individuos en el planeta, viviendo lo suficientemente cerca, como para que la conducta de uno influyera en el comportamiento del otro.

3. PROCEDIMIENTOS DESENTIDO COMUN PARA CONSEGUIR EL CONTROL DE LA CONDUCTA .- La sociedad ha desarrollado mediante éxitos y fracasos, un sistema de convenciones para la acción, pero desconoce exactamente que situacionesproducirán las respuestas necesarias. Las situaciones son establecidas en el campo social mediante ensayo y error, se modifican, cambian, etc., hasta que la reacción deseada se presenta o hasta que seagotan en sí mismas.

4. OBSERVACION DEL ACTO O LA RESPUESTA , PARA OBTENER DATOS SOBRE EL ESTIMULO O LA SITUACIÓN .- Así nosotros, como se ve, obtenemos parte de nuestro conocimiento acerca de...
tracking img