Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUACION SUPERIOR
U.N.E.S.R. NUCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS





LA PEDAGOGIA Y SU ORIGEN


Participantes
RodríguezLuzcarlis C.I.: 21.426.284
Sección: A



San Juan de los Morros, 07 de Marzo de 2012

La pedagogía es el arte de transmitir conocimientos a un educando, es importante en la educación ya queesta le permite al docente comunicarse de una manera más efectiva con el alumno bien sea adolescente o niño. La pedagogía es vital para el educador a través de esta se transmiten los conocimientos y lasenseñanzas al educando ayudando a comprender su entorno y como desenvolverse en el mismo por ello el docente debe cumplir la pedagogía para que así el estudiante este preparado en cuanto aconocimientos.

La pedagogía es la ciencia que se encarga de regular el proceso educativo y dar soluciones a los problemas que en esta se sucinte; todo docente debe poner en práctica esta ciencia como lomencione anteriormente esta es la que permite transmitir conocimientos a los niños niñas y adolescentes, cada persona es diferente por ello es vital el conocer esta ciencia como disciplina para sabercómo comunicarse de mejor manera con el estudiante y poder cumplir la meta de educarlo de una manera satisfactoria.

La pedagogía ha evolucionado a lo largo del tiempo, puesto que como todoen el mundo cambia para mejor anteriormente esta era influencia por el escolasticismo es decir de manera religiosa, filosófica entre otros. Lo que no ha cambiado es el hincapié que se tenía en lacomunicación maestro- estudiante sin esto como en toda sociedad no se logra ningún objetivo porque si no nos comunicamos no podemos entendernos.
Sin embargo, hasta el Siglo de las Luces,especialmente con Jean-Jacques Rousseau, no se logró imponer la reflexión sobre la pedagogía. El autor de Émile, fijando como premisa la especificidad del niño, concebido no como un pequeño adulto, sino como...
tracking img