Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EDUCAR?
Todos los autores modernos están de acuerdo en que el proceso educativo no consiste en trasmisión y adquisición pasiva de conocimientos y de información.
Bloom:
Educar consiste enel desarrollo de aquellas caracteristicas que permiten al hombre vivir eficasmente en una sociedad compleja.
Kauffman:
Educar es contriburi a alcanzar la dignidad humana donde no existeincrementarla donde su presencia es soló parcial es un proceso de construcción del hombre y de su sociedad.
Edgar Faure:
La educación es un proceso cultural que busca la eclosiación y el desarrollo detodas las virtualidades del ser y su sociedad.
Paulo Freire:
Educación llegra a ser críticamente consciente d ela realidad personal d etal forma que se logre actuar eficasmente sobre ella y sobre elmundo.
Entiendo a la educación:
Como el proceso por el cual el ser humano que va desarrollando aquellas capácidades, fisicas, mentales, emocional, sociales, etc., para poder integrarse asimilandoy aprendiendo conocimientos con las herramientas necesarias para su crecimiento intelectual que se encuentran en su entorno.
La educación es impartida desde la infancia ya que sabemos menos y bamosdesarrollando aquellos conocimientos los cuales nunca se dejan de aprender pues a lo largo de toda la vida nos es trasmitida.
LAS METAS DE LA EDUCACIÓN
La educación es un proceso personaly socialde permanete crecimiento y parendizaje para la vida lo espesifico de la educación es aprender, el crecer permanentemente apartir de sí mismo y en relación armoniosa con el enterno naturaly social.Se trata de aprender y crecer gratificantemente y de sembrar felicidad en el mundo la meta es llegar y a ser personal y colectivamente aquello que estamos llamando a ser, es decir, exelentementehumanos , en armonía con el mundo de la vida.

El objetivo de la educación es aprender a vivir en un rpoceso nunca acabado, desarrollando nuestras potencialidades en vista del bienestar personal...
tracking img