Pedagogia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Análisis de la pelicula De Panzazo
refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logranaprendizajes para la vida.

Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite laindiferencia.

Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.El proyecto se desarrolló por tres años entrando en la realidad de los alumnos y sus familias, captando la dinámica cotidiana de escuelas en lugares tan diversos del territorio nacional como CiudadJuárez, el interior de Yucatán, Morelia, las sierras de Chiapas y Guerrero, así como Naucalpan e Iztapalapa en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Panzazo es un llamado a todos losmexicanos para trabajar por una mejor educación.

En México hay muchas estadísticas, a primaria llegan muchos estudiantes y en el pos grado solo terminan 2, esto nos deja mucho que pensar. Los profesoresson demasiado exigentes y no le gusta a los estudiantes o también esta el que el profesor no da clase. Eso es de preocuparse por que la educación de México se esta de cayendo y siempre se queda en unsueño en ser profesionales por el simple hecho que no tienen los recursos para pagar la escuela y también por simple flojera.

Mexico tiene un registro de profesores donde ni si quiera saben cuantoshay y no es lo importante, como esperan que un estudiante sea bueno si la lider sindical no sabe y no contesta que es de mayor importancia saber eso porque entonces no se dan cuenta el tipo demaestro que puede haber y mexico esta como esta.

La educacion de mexico se hara mas floja con ese tipo de pensamientos. El nivel academico es horrible ellos van por grado pero es mas que obvio que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS