Pedagogia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Pedagogía
Innovación y Aprendizaje

La Pedagogía se encarga del estudio sistemático de la educación, con el objetivo de crear estrategias que permitan hacer más eficiente y efectiva la accióneducativa. Licenciatura en Pedagogía forma profesionistas propositivos y con conciencia crítica, orientados a impulsar transformaciones en el ámbito educativo al investigar, diseñar e instrumentar proyectosque apoyen la solución de los problemas pedagógicos, desde una perspectiva humanista y de justicia social.

2009
Katia Maritzma Contreras Herrera
Lic. pedagogía
01/01/2009

Ca



Introducción:
Elpedagogo es el profesionista que afronta de manera integral las características, problemas y necesidades de los procesos educativos, a través del conocimiento y el manejo adecuado y comprometido de losdistintos enfoques filosóficos, teóricos, metodológicos y técnicos y con ello explicar, describir, aplicar y evaluar propuestas pedagógicas que contribuyan al fortalecimiento de la educación.
Perfilde la Licenciatura en Pedagogía
El pedagogo es un profesionista dedicado a estudiar e investigar todos los elementos de la educación, sean dentro de un nivel problemático o sin él. Su perfilprofesional está dedicado a la Investigación Educativa, Planeación y Administración de la Educación, Formación de Profesores, Diseño, Desarrollo y Evaluación del Curriculum, entre otras actividades quepuede desempeñar.

* Podrá responder en forma crítica y prepositiva a las nuevas alternativas y propuestas educativas, acordes a los retos que se le presenten.
* Será un profesional en la docenciaque transforme e innove su práctica docente con base en las características socioculturales y necesidades e intereses de sus alumnos en el nivel donde se desempeñe.
* Incorporará una serie deconocimientos, habilidades, destrezas y valores para mejorar su calidad como pedagogo.
* Desarrollará un sentido crítico y autocrático de las diversas prácticas educativas para incorporar y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS