Pedagogia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Actualmente, una de las preocupaciones de los educadores se basa en como solicitarle e indicarles a sus estudiantes que elaboren un texto escrito, debido a que no tienen una guía o ayuda parahacerlo. Por ello, nace la necesidad de investigar y adquirir información sobre la importancia de crear textos escritos, entre ellos el ensayo, ya que esto facilitará el desarrollo del pensamiento crítico yargumentativo en el niño y la niña.

La escritura resulta ser fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños. Pero sucede que para el estudiante el hecho de producir textosescritos aparece como un reto, incluso para aquellos que la disfrutan y la ven como un ejercicio. Por ende, si al reto le sumamos el temor del estudiante cuando se enfrenta a una hoja en blanco, entonces enesta situación es donde el docente requiere de estrategias adecuadas para guiarlo, con el fin de que él tenga la capacidad de producir por si mismo sus textos escritos. Cabe destacar que la finalidadno solo es de escribir bien, sino de saber que se escribe para un lector; el cual posee un determinado nivel cultural, por lo tanto, se necesita de textos sencillos, concisos y claros, y se haceindispensable que el estudiante; busque los medios necesarios para motivar al lector, interesarlo, mantenerlo y llevarlo hasta el final del texto.
Por otra parte, se deben tener en cuenta algunasrecomendaciones para lograr que el texto sea llamativo y de gran interés en el lector como; el tipo de letra ideal para leer, cómo debe ser el estilo de la frase, la extensión de la oración, la voz y elritmo del párrafo. De acuerdo a esto, tomamos como referencia al autor Fernando Ávila quien plantea que; “esta supercomprobado que la letra romana (Calisto, Times New Roman) es la más clara para leer yque se debe lograr la máxima claridad del texto y su más alto grado de legibilidad; usando palabras cortas, conocidas, frases cortas y correctas, y oraciones en voz activa”[1].

Seguidamente, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS