Pedagogia

Páginas: 25 (6203 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
NOMBRE DEL MAESTRO(A):
LCF.PEDRO IBARRA ALANIS.


NOMBRE DEL ALUMNO(A):
DAVID RAMON LOZANO GULUARTE.


MATERIA:
PRACTICAS PEDAGOGICAS I.

CONTENIDO:
MEMORIA FINAL.


SEMESTRE:
3 SEMESTRE.


GRUPO:
A.


FECHA DE ENTREGA:
JUEVES 1 DE DICIEMBRE DEL 2011.






INTRODUCCIÓN.
Este es un trabajo donde se habla de los acuerdos que hay en la ley general de educaciónpublica, el acuerdo 499, acuerdo 200 y articulo 3, también nos habla un poco de las fundamentaciones psicológica que se basa en el desarrollo del niño de acuerdo a sus etapas psicosexuales y psicosociales, la fundamentación biomédica que se basa en el desarrollo del niño del cuerpo humano, y alguno otros temas que se relacionan con la actividad física.
En este trabajo planteamos todas las actividadesrealizadas durante el semestre como son las planeaciones , guai de observaciones, indicadores así como las observaciones hechas por el docente al cual nos observo durante nuestras practicas dándonos un consejo para supernos como docente y así tener un mejor desarrollo.












INDICE.

INTRODUCION.
FUNDAMENTACION.
 LEGAL.
 PSICOLOGICA.
 BIOMEDICA.
ANTECEDENTESHISTORICOS.
FUNDAMENTACIONES TEORICAS METODOLOGICAS.
PRACTICAS.
 OFICIO DE PRESENTACION.
 GUIA DE OBSERVACION.
 PLANEACIONES FIRMADAS.
 OBSERVACIONES POR EL PROFESOR.
 REPORTE DIARIO DE PRÁCTICA.
 CONCLUSION DE CADA NIVEL.








ACUERDO 200.
Este acuerdo nos señala que es la obligación de los docentes evaluar a los educandos de nivel primaria, secundaria y normal, de acuerdo conlos aprendizajes y su desarrollo de habilidades. La evaluación se llevara a cabo durante el proceso educativo y mediante procesos pedagógicos.
También nos dice que la evaluación será numérica y se asignara en números enteros del 5 al 10, y el educando será aprobado con la calificación mínima de un 6.
Las actividades de educación artística, talleres y educación física serán calificadasnuméricamente y será tomada en cuenta para el alumno como el interés que tiene de superación individual y su relación con la comunidad y grupo.
Los directivos de las instituciones harán un comunicado a los padres o tutores de los educandos para la entrega de calificaciones y asi saber el comportamiento de su hijo y su desempeño escolar.











ACUERDO 499.
En este acuerdo se modifica elartículo 7mo. De el acuerdo 200.
Esto dice que las calificaciones parciales se asignaran y comunicaran a los padres o tutores en 5 momentos del año lectivo octubre, diciembre, febrero, abril y dentro de los 5 días hábiles a la conclusión del ciclo escolar.
En esta la evaluación final deberá practicarse dentro de los últimos 8 días hábiles de cada ciclo escolar, esto en primaria. Para la secundaria,será en los últimos 13 días hábiles del ciclo escolar.
En el caso de la primaria en estos últimos 8 días hábiles se realizara un repaso de matemáticas y lectura esto les servirá como retroalimentación, por que ahora se dice que si no acreditan lectura y matemáticas el educando o es apto para pasar de grado aunque en las demás materias este acreditado, esto debido a que las asignatura dematemáticas y lectura son indispensable en la vida.
por otra parte en secundaria dentro de los 13 días del ciclo escolar los y las maestras tendrán la obligación de darles un repaso de lo que vieron a lo largo del ciclo escolar esto como un reforzamiento a los alumnos que más lo necesiten.









ARTICULO 3ro.
El articulo 3ro nos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educaciónpreescolar, primaria y secundaria obligatoria, el estado federación, estados, distrito federal y municipios. Otra cosa que nos dice es que la educación que se imparta tendrá que ser armónica de todas las facultades del ser humano y le deben de fomentar el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional.
También nos dice que por la tanto la educación deberá ser laica, así que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS