pedagogo

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014



UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE MAESTRÍAS
COMPETENCIAS GERENCIALES (2014)
DOCENTE: M.A. Lic. Arnulfo Espina Herrera (MBA)




TEMA DE ENSAYO
GENERACIÓN DE VALOR
A LOS CLIENTES Y A LA
EMPRESA



Nombre: Sandra PatriciaChiapas Rivera
Carné: 2620998791





Índice


PAG.
INTRODUCCION
I. DESARROLLO
GENERACIÓN DE VALOR A LOS CLIENTES Y A LA EMPRESA………. 4.
II. CONCLUSION …………………………………………………………………….8
BIBLIOGRAFIA













INTRODUCCIÓN

Estetrabajo fue hecho para dar a conocer como se genera valor en las empresas, Definir el término “generación de valor” Conocer los diferentes departamentos que se pueden implementar en las empresas para que generen valor analizar las diferentes variables que intervienen en el proceso, saber cuáles son las diferentes formas de evaluar y calcular la generación de valor.

Puedo expresar que en laactualidad las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a mayores desafíos competitivos esto se debe a la profundización y la ampliación de la globalización y de la liberalización comercial. Los empresarios necesitan adoptar nuevos esquemas y formas de conducir la empresa ante los diferentes acontecimientos que se presentan a nivel global pues estos representan una desventaja para losempresarios

Igualmente, en la actualidad es evidente que la creación de valor es un elemento no solo de competitividad, sino de supervivencia para cualquier empresa que quiera permanecer en el mercado, aun cuando ésta no sea una gran empresa, Por ello, crear valor es un desafío que enfrentan las organizaciones.



GENERACIÓN DE VALOR
A LOS CLIENTES Y A LA EMPRESA.

En numerosas empresas es devital importancia el concepto de generación de valor tomando como referencia un enfoque de marketing holístico, pues este les permite comprender como es que la organización puede darle más valor a sus clientes, pero para otras esta definición aun resulta difícil de aplicar y en el peor de los casos la desconocen, esto suele suceder con mayor frecuencia en las pequeñas empresas o micro compañías.Un concepto de Generación de Valor es la capacidad que permite mantenerse a las empresas en estado de competitividad sustentable. Las empresas exitosas son las que tienen como objetivo maximizar su valor y no sus ganancias contables de corto plazo. Por lo general, una empresa que intenta maximizar sus ganancias hoy, puede perder competitividad mañana y finalmente, ser desplazada por lacompetencia del mercado. La generación de valor, es una misión de la empresa, pues estas se constituyen para ganar más dinero del que invierten. Sin embargo, no sólo se trata de ganar más dinero que el invertido, si no de ganarlo de forma sostenida en el tiempo.

Esta necesidad de perdurabilidad y crecimiento de las empresas, con lleva a grandes retos que obligan a las empresas a priorizar no sólo lageneración de valor económico y financiero para los accionistas, si no la generación de valor para las empresas y los grupos de interés de las mismas, es decir que las empresas deben ser cada vez más competitivas.
La competitividad de una empresa depende en gran medida de su capacidad de negociación, es decir de contar con productos y servicios diferenciadores que satisfagan las expectativas de losclientes y les aporten valor.
El aporte del valor al cliente, cada vez más implica que las empresas generen valor para el medio social y ambiental en el que participan; y estas actuaciones son las que se convierten en gran medida en el valor de la reputación de la empresa.
Hasta ahora no hemos tratado la satisfacción del cliente, como tal, simplemente porque la satisfacción del cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS