LUna

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Caracterización socio demográfica de la población
Según lo obtenido en el consolidado general, los residentes de Guayabal registrados en las fichas familiares suman una cantidad de 567 familias conun total de 2260 personas. De estas personas 2256 (99.9%) son de nacionalidad Dominicana y 4 de nacionalidad Haitiana (0.1%).
Al agruparlos por edad y sexo consta que la población predominante esla masculina de 10 años. De las 2260 personas censadas, 2130 hombres y 2130 mujeres. Como está representado en la siguiente gráfica:

Si bien es cierto que la legislación es diferente dependiendodel país en que estemos residiendo, todas tienen en común la obligatoriedad de registrar todo nacimiento en el correspondiente Registro Civil. El nacimiento de una persona ocasiona efectos civiles,siendo necesario que se cumpla con el trámite de inscribir o registrar el mismo para que se pueda ejercer y reconocer estos derechos. Es importante mencionar que la situación de Guayabal con respecto alas actas de nacimiento es adecuada ya que en su mayoria, la poblacion se encuentra contemplada en los libros de registro civil.
En cuanto a la organización por estado civil de los habitantes deGuayabal corresponde de la siguiente manera: 23% casados, 20% en Unión libre, 27% solteros, 3% viudos, 1% divorciados y 25% menores de edad.

De acuerdo con los porcentajes de personas casadas y queviven en unión libre antes vistos, es preciso resaltar que el valor de unión que se vive en la comunidad de Guayabal es importante ya que se ve que la mayor parte de las personas de la comunidad o estáncasadas o están en unión libre.
Hablando un poco sobre la condición y clasificación de las viviendas de la comunidad, se presenta el siguiente gráfico:



Como ya sabemos, la vivienda es elespacio vital y necesario para el desarrollo del individuo y la familia. En la vivienda se dan actividades y momentos importantes que estrechan relaciones afectivas y fortalecen el núcleo familiar. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS