Pedofilia en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Iglesia Católica.
¿En crisis por pedofilia?

Integrantes: Oscar ferrada
Docente: Cristian SegoviaFecha: 15/11/2010

Resumen

La pedofilia es uno de los problemas que mas a causados debates, discusiones y separación de algunos de los grupos sacerdotales que componen a la iglesia católica, nada mejor que empezar con este trabajo como dando de ejemplo a tres casos de America latina, como lo son el de Jorge AndrésAguirre Ovalle (Chile), El padre Edson Ives dos Santos (Brasil) y El padre Grass (Argentina)
Diversas explicaciones se le a dado a la causas de el por que a estos delitos, biológicas, religiosas incluso políticas pero dejando de un lado toda esas explicaciones lo mas importante son los hechos, los crímenes cometidos por estas personas han provocado que la iglesia Católica tenga una reputación muybaja perdiendo una gran parte de sus adeptos (en su mayoría adultos jóvenes).
El voto de castidad es un tema muy importante en este tema ya que es el que prohíbe a los curas de tener relaciones sexuales ya que se deben entregar en alma y cuerpo a Dios.
Medida por la cual la gente común y corriente no esta de acuerdo
También se puede apreciar o percibir u bajo interés de la iglesia por estosasuntos, hecho que esta erróneo ya que internamente a provocado tal desorden que ha optado por diferentes opciones para volver a tenerle prestigio que tenían anteriormente.
El desencanto de la población mundial y las bajas ganancias de la iglesia en este último tiempo serán temas relevantes en este trabajo, también la aclaración de la confusión de la mayoría de las personas que es la diferenciaentre la iglesia católica, iglesia Luterana y la iglesia calvinista (las tres involucradas en problemas de pedofilia)

Introducción

En este trabajo aremos un análisis detallado y profundo de los casos más emblemáticos de pedofilia que a debido enfrentar la iglesia Católica a lo largo del ultimo tiempo, comentaremos casos de 3 países que son Chile con Jorge Andrés Aguirre Ovalle, Brasil con Elpadre Edson Ives dos Santos y Argéntica con El padre Grassi.
Intentaremos analizar el porque los curas llegan a estos puntos de abusos sexuales, el porque la iglesia los obliga a tener un boto de castidad y todos los adeptos (en la mayoría adulto joven) que a perdido la iglesia a lo largo de este último tiempo.
También mencionaremos de cómo a reaccionado la iglesia de manera interna, de lorelevante que a sido el tema en la actualidad ya que es algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros.

Desarrollo

Jorge Andrés Aguirre Ovalle

Más conocido como “el cura tato”, fue acusado de abusos sexuales contra menores, su caso dice que en el momento que ejercía como cura violo a 9 niñas entre 11 y 14 años entre los años 1999 y 2002. Este caso conmovió al país entero provocando granrevuelo en la sociedad y las primeras fuertes críticas a la iglesia Católica.
Tras un largo proceso de investigación y aclaramiento de los hechos la corte suprema opto por condenar al individuo por 12 años de cárcel.
En los análisis clínicos, pese a que se reconoce que el ex cura posee una personalidad anómala, que es narcisista y tiene problemas para el manejo del control de sus impulsos, tambiénse demuestra que no presenta un daño orgánico cerebral, que tuvo una lucidez general al momento de perpetrar los hechos y cuenta con una memoria conservada, por lo que es imputable ante la justicia.
[pic]
El padre Edson Ives dos Santos

A los 64 años “era un santo varón” para las beatas brasileñas que se postraban ante el confesionario, reconoció que planificaba su aberrante liturgia en base...
tracking img