pedofilia investigacion documental

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Tanto en Nicaragua como a nivel global, el abuso sexual contra menores, se ha diseminado a gran escala; que es difícil ponderar con exactitud toda la magnitud del problema. A esto se suma el entornosocial y familiar carente de principios y valores éticos, morales y espirituales, indispensables para que desde el seno familiar se construya una sociedad armónica y civilizada.

Nuestro país noescapa a esta realidad alarmante porque nuestro tejido social, cultural y espiritual posee diversos factores adversos como la pobreza, el analfabetismo, el machismo, el miedo y el tabú a denunciar losmencionados abusos además de la carencia de los valores morales más elementales como el respeto, el amor a Dios y la promoción de los valores humanos: la vida entre otros, hacen de los niños uno delos blancos más vulnerables de los abusadores.

La presente investigación fue hecha con el objetivo de dar a conocer este trastorno psicológico y si ya es conocido informar aún más a la población deeste tema. Como manera de expresar a los jóvenes y demás personas sobre este problema que nos aqueja y algunas veces callamos.
Porque de nuestro problema
porque la sociedad y las autoridades nojuzgan un acto pedófilo como tal si no que lo relacionan con otros términos. O entienden de manera errónea el termino.
Hicimos nuestra investigación recopilando información de bibliotecas, libros ymateriales informativos, visitas a páginas web y haciendo entrevistas a autoridades competentes. 

En la antigua Atenas, la relación sexual entre un adulto y un joven púber, se denominaba pederastia y seconsideraba como un elemento más en la relación entre un docente y sus discípulos: el amor entre ambos favorecía la transmisión del saber y de las leyes ciudadanas. Por el contrario, el sexo consujetos pre- púberes, denominado pedofilia, era castigado con condenas que podían llegar a la pena de muerte.
En la antigua roma, por su parte, la pederastia estaba muy difundida, pero sin las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS