Pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIRGEN DEL CARMEN

Reseña

El nombre del Carmen viene del Monte Carmelo o “viña de Dios” que está en Tierra Santa. Según el Libro de los Reyes, allí vivió el Profeta Elías con un grupode jóvenes, dedicados a la oración. Corría el año 300 a J C, y una gran sequía asolaba la región; el Profeta subió a la montaña para pedir lluvia y divisó una nube de luminosa blancura de la cualbrotaba el agua en abundancia; comprendió que la visión era un símbolo de la llegada del Salvador esperado, que nacería de una doncella inmaculada para traer una lluvia de bendiciones. Desde entonces,aquella pequeña comunidad se dedicó a rezar por la que sería madre del Redentor, comenzando así la devoción a Nuestra Señora del Carmen (o Carmelo).

¿Cómo llegó la Virgen del Carmen a Chile?

A Chilellega la devoción a la Virgen del Carmen en 1680, traída por los misioneros agustinos. La primera cofradía del Carmen se funda en Concepción en el año 1643 se hacen colectas y oraciones en todo elpaís, para traer a las monjas carmelitas y construir el primer templo a la Virgen del Carmen. Se extendió a Santiago en 1647. Pero su mayor auge lo adquiere esta devoción en el siglo pasado, yespecialmente en el tiempo de la Independencia.

¿En qué monasterio se encuentra?

Monasterio “Santa Teresa”, la Comunidad de la Madres Carmelitas. La venerada imagen de la “Virgen del Carmen”, datadel año de 1710, fecha de fundación del Monasterio, es quien preside en el altar mayor, las madres carmelitas se han encargado de cuidarla y sobretodo de propagar su devoción, pidiéndole su proteccióny portar a la vez el escapulario que históricamente conocemos fue entregado por la misma madre de Dios a los primeros monjes carmelitas.
¿Qué fiesta se celebra en relación a la Virgen del Carmen?La Tirana, 16 de julio
Festividad que se lleva a cabo en honor de la Virgen del Carmen en el poblado de La Tirana, en medio de la Pampa del Tamarugal, a 1.010 m. de altura y a 84 km. al interior...
tracking img