pedofilia

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
DESARROLLO:

Expertos mundiales indican que para la calificación de pedofilia como trastorno sexual es necesario que la conducta se prolongue durante un periodo de al menos seis meses, incluyendo fantasías, impulsos o comportamientos sexuales con niños pre-púberes o un poco más mayores, por lo general de doce años o menos. 
Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta lapenetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño y, por lo general, es alguien conocido o familiar 
Se distinguen dos variantes en la pedofilia: la sentimental homo erótica y la agresiva heterosexual. 
Los sentimentales homo eróticos tienen poco o ningún interés por las mujeres, toda su capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias quele provocan el orgasmo. 
Los agresivos heterosexuales intentan satisfacer sus impulsos con niñas, con métodos que van desde la seducción a la violencia, terminando (muy pocas veces) en homicidio sádico-criminal. 
El abuso sexual a menores: 
La mayoría de los abusos sexuales ocurren en el propio hogar de las/os menores, y el agresor es generalmente el padre, el padrastro, el hermano o cualquierpariente cercano que tiene fácil acceso a la víctima. En estas circunstancias el abuso sexual se le llama incesto. 

La incidencia:
Los abusos sexuales no son sucesos aislados. Generalmente ocurren a lo largo de mucho tiempo, meses o años. Además, al contrario de lo que puede suponer, se producen en todas las clases sociales y son muchas las niñas y niños afectados. Sin embargo, el hecho de queestos sucesos son mantenidos en secreto, permite que se sigan repitiendo, y nos hace pensar que son casos raros. Por eso es muy importante que se hable de la existencia de los abusos sexuales y se los reconozca como un problema social que hay que enfrentar. 

Debemos ponernos alerta cuando de pronto una niña o niño comienza a manifestar simultáneamente varios de los siguientescomportamientos: 

• Se resiste a ir a cierto lugar o a quedarse con cierta persona. 
• Aparecen trastornos en su forma de dormir (tiene pesadillas, se orina en la cama, teme dormir sola, necesita una luz encendida durante toda la noche, etc.) 
• Aparecen trastornos en la alimentación (no tiene apetito o tiene mucho apetito de pronto) 
• Siente nuevos temores y necesita que se le tranquilice mucho más queantes. 
• Retorna a un comportamiento inmaduro, como de bebé. 
• Rechaza al padre o a la madre de forma repentina. 
• A veces se auto mutila o intenta suicidarse. 
• Baja su rendimiento escolar y cambia su comportamiento social. 
Si una niña o niño de repente cambia y manifiesta varios de estos síntomas, hay muchas posibilidades de que haya sufrido o esté sufriendo un abuso sexual. Consecuencias de las prácticas pedofilicas en los niños víctimas:
La mayor o menor gravedad de las secuelas que presenta el niño abusado sexualmente depende de varios factores, entre los que se encuentran: el tipo de agresión, la severidad de la violencia, el grado de relación con el agresor, el desarrollo de la personalidad del infante, la reiteración o no del abuso, el apoyo familiar, etc. Los efectospueden ser de varios tipos y en función de ello adquieren diversas clasificaciones, por ejemplo, existen autores que dividen las secuelas del abuso sexual en: secuelas físicas y secuelas psicológicas. Otros parten del criterio clasificatorio proveniente de la duración de las consecuencias, son aquellos que fraccionan las mismas en dos grandes grupos con sus subdivisiones correspondientes, esasamplias parcelaciones son conocidas como: secuelas a largo plazo y secuelas a corto plazo. 

En el plano físico se presentan los dolores corporales propios de las lesiones generadas en el transcurso del abuso sexual violento del niño, la posible transmisión de enfermedades venéreas, la adquisición del SIDA, los embarazos como subproducto del maltrato, etc. 

Los efectos psicológicos por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS