Pedofilia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015

Pedofilia
Cuando imponemos un patrón a un niño en su formación, está comprobado que esto no puede modificarse.
Algunos individuos han logrado con ayuda externa y reflexión profunda sanar lasvejaciones padecidas en su infancia. Aunque esto es en alguna excepción, porque también está comprobado que quien fue abusado en su infancia, puede llegar a ser en la adultez un abusador compulsivo,primero como víctima y después como victimario, en un orden aberrante; Repite el modelo que le impusieron como algo natural.
Aterra la cantidad de denuncias, informes, estadísticas, que comprueban unelevado número de abusos sexuales a bebes, niños y adolescentes por representantes de la iglesia católica, en centros de recuperación, hospicios, instituciones educativas, y seminarios sacerdotales.Hay informes que revelan que los abusos de menores en instituciones dirigidas por “hermanos” cristianas son endémicos.
Varias organizaciones enfrentaron esta problemática éntrelas primeras se encuentrael SNAP (Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes Pedófilos).Esta organización llamo la atención de los medios al presentarse en la Conferencia Nacional de Obispos Católicos y llamar a laacción contra estos abusadores.
El diario “Boston Globe”publico más de 800 casos cometidos por los sacerdotes. Esto se expandió por Europa, llego a Australia, Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia, España yel Reino Unido. Ha llevado ante el tribunal de la Haya, a varios miembros del Vaticano y al mismo Papa. (Informe del 14/09/2011). Según la organización las propias autoridades de la iglesiaestadounidense, reconocieron que casi 6.000 sacerdotes han sido acusados públicamente de abusar sexualmente a 100.000 menores de edad.

La metodología de esta institución:
Dirige grupos de apoyo en 60ciudades del mundo.
Apunta a proteger a los vulnerables, curar a los heridos y evitar el abuso.
Opera en grupos de apoyo, exponiendo al depredador.
Utiliza los tribunales para hacer responsable a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS