Pedofilio Dentro Del Clero

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PEDOFILIO EN EL CLERO
Para comenzar con este caso límite primero tenemos que buscar la definición de las palabras que comprenden este. Al iniciar escatimemos que es:
La pedofilia. Trastorno sexualdel que se siente atraído físicamente hacia los niños de igual o distinto sexo.
Se dice entonces que es un trastorno sexual en consiguiente declaremos cual es la definición o la conceptualizacióndel clero en la sociedad, y por qué no a nivel mundial, ya que este es un problema de carácter mundial, es suscitado mundialmente e inescrupulosamente.
Clero. Tenemos que el clero es conjunto de laspersonas que ha recibido las órdenes sagradas en las iglesias cristianas, es el significado correcto para esta palabra, entonces han recibido órdenes sagradas.
RELACIÓN: Habría en realidad unarelación entre un trastorno sexual y ordenes sagradas en las iglesias? Claro que no pero sorprendentemente es lo que esta pasando datos cuales han quedado completamente impunes, es decir que por ser padre,obispo etc. Parte de las organizaciones eclesiásticas eres inmune a acusaciones como la pedofilia, es injusto, hay pruebas de ello, sinceramente, lo peor es que el mismo papa intenta diluir, encubrir,abrigar estas acciones exigiendo que las acciones y los juicios sean internos a la iglesia.
En los últimos cincuenta años, cerca de treinta mil personas han denunciado abusos por parte de sacerdotescristianos, y se les acusa a los oficiales de la iglesia por ocultar esta información. A pesar de que el Papa Benedicto XVI culpa a la modernidad por este tipo de abusos, existe un registro escrito endonde se muestra que estas situaciones se remontan a más de dos mil años atrás. El primer documento que entrelaza los términos "sacerdotes" y "pedofília" se llama DIDACHE, es un manual para oficialesde la iglesia del año 60 d.c., es más antiguo que el nuevo testamento y en el se destaca la frase " no seducirás a niños jóvenes". también en el año 1051 fue escrito el libro Gomorra ( por San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pedofilia en el clero, no es solo del siglo xxi
  • clero
  • “El rol activo de la víctima dentro de la pedofilia”
  • clero
  • El Estado Y El Clero
  • El Clero
  • CLERO
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS