Pedorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acreditación de Guía de Turistas Generales.
 
Guía de turistas, es la persona física que proporciona al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonioturístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; el cual puede prestar sus servicios bajo la modalidad de guía general o guía especializado en un tema olocalidad específica de carácter cultural.
 Guía General: Persona que cuenta con estudios de guía a nivel técnico, reconocido en los términos de las leyes de la materia y que puede desempeñar estaactividad a nivel nacional con un dominio global de los atractivos turísticos del país.
 La norma oficial mexicana, NOM–08-TUR–2002 define los procedimientos y requisitos de información, seguridad alturista y de protección al medio ambiente, patrimonio natural y cultural que se requieren en el desarrollo de la actividad.
 Para poder desempeñar la actividad de guía de turistas general esnecesario que el prestador obtenga la credencial de reconocimiento de la norma oficial mexicana, debidamente expedida por la Secretaría de Turismo.
 
Requisitos para obtener la credencial dereconocimiento como guía de turistas general de la norma oficial mexicana.
 
[pic]      Credencial de elector, pasaporte o forma migratoria correspondiente.
[pic]      Registro Federal de Contribuyentes,(R.F.C.).
 [pic]      Dos fotografías tamaño pasaporte a color en fondo blanco, (recientes).
 [pic]      Formato de inscripción al Registro Nacional de Turismo SECTUR-03-002
 [pic]      Pago dederechos $ 746.00, por concepto de inscripción (opcional)al Registro Nacional de Turismo (formato SHCP-5), cantidad vigente desde el 1 de enero hasta el día 31 de diciembre del 2009.
 [pic]     Formato de inscripción al Registro Nacional de Turismo SECTUR-03-002
[pic]      Certificado de estudios de nivel medio superior o nivel técnico en un área vinculada con la actividad turística,...
tracking img