Pedro Páramo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
En los textos siguientes, hay errores de información muy concretos (palabras o datos incorrectos). Descúbrelos, cópialos en el lugar indicado y propón su corrección. Luego, pulsa "Comprueba" paraverificar tus respuestas.
Discriminar información
Descubre el error I
1) A un niño se le escapa un helado y le cae al suelo; un padre da un codazo a un jarrón, éste cae y se rompe en mil pedazos; unaniña pierde el equilibrio y se cae de la bicicleta. El helado, el jarrón y la niña han experimentado la ley de la gravedad. Ha sido la Tierra la que los ha atraído hacia su propia superficie, endirección horizontal, con una fuerza que se denomina "fuerza de gravedad". La fuerza con que es atraído un cuerpo hacia la Tierra se llama también "peso", y varía según la masa de los cuerpos. Decir queuna persona pesa cincuenta quilos significa, en realidad, que es atraída hacia la Tierra con una fuerza igual a cincuenta quilos. Así pues, es evidente que, cuanto más delgada sea una persona, menorserá el esfuerzo que deberá hacer para separarse del suelo, por ejemplo para saltar, ya que la fuerza de gravedad que habrá de vencer será mayor.

El primer error es: . Hay que sustituirlo por: .
Elsegundo error es: . Hay que sustituirlo por: .
2) Cuando los europeos llegaron a América, se encontraron con gentes que se pintaban el cuerpo de rojo; por eso llamaron "pieles rojas" a esos pueblos.Al parecer, fue el navegante Cabot quien inventó esta denominación en 1497, denominación que el cine ha popularizado. Los pieles rojas tenían además otras costumbres insólitas para los europeos, comoel hecho de vivir, muchos de ellos, en tiendas construidas con pieles de animales. El motivo era muy simple: los indios de América del Norte eran cazadores sedentarios y siempre tenían que seguir lasmanadas de animales en sus migraciones estacionales. Dado que las tiendas se podían montar y desmontar rápidamente, los indios no tenían ningún problema en seguir a los bisontes desde los pastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS