Arquitectura, Una Visión Personal.

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La Arquitectura: Una Visión Personal.
Hablar de Arquitectura es sumergirse en un mundo que ha sido creado por el hombre, así como los sueños, pero, ¿qué relación tienen?, ¿acaso la arquitectura no es un sueño hecho realidad?
Según TheFreeDictyonary (El diccionario Libre de internet), “Un sueño es una imagen mental irreal, fruto de la imaginación”. Un edificio, primero debe ser imaginado por elarquitecto, para después construirlo, pero, esto no ocurre sin previamente haberlo soñado, Tadao Ando dijo “Realmente hay que tomarse muy en serio los sueños” si se quieren convertir en realidad, desde mi punto de vista, los sueños deben ser representados y mostrados a la humanidad.
La imaginación es un viaje constante en nuestra mente, creando formas, deformándolas, para luego plasmarlas enpapel. “Si no puedo dibujarlo es que no lo entiendo” Albert Einstein, cada arquitecto denota la pureza de su creatividad en sus proyectos, mostrando sus cualidades, y al mismo tiempo, su propia forma de ser, su reflejo, la dicotomía entre lo soñado y la realidad. Para poder crear algo primero debes imaginarlo, comprenderlo, y analizarlo, hacer correcciones y modificaciones cuantas veces seanecesario, para después, poder perfeccionarlo. Así mismo sucede con la arquitectura, esta no puede existir mientras el ingenio de un arquitecto no sea explotado.
“Los arquitectos no inventan nada, sólo transforman la realidad” Álvaro Siza. La arquitectura no puede ser considerada un invento, simplemente es una transformación de figuras, imágenes que, en algún momento o lugar, hayas observado, incluso dela misma naturaleza, pero que con tu creatividad, las haces tuyas, y las acoplas a tus necesidades, o a las necesidades de otros.
La sociedad ha sido y será siempre la base de la arquitectura, tal cual lo menciona Álvaro Siza: “La Arquitectura no puede darse sin la sociedad que la sostiene” y es por ello que actualmente debe cuidarse el hecho de crear arquitectura para otros arquitectos, y nopara la sociedad, pues es la misma quien dará crédito a tu trabajo, y realmente la arquitectura, es de quien la habita, como nos dice Noel Arnaud: “Yo soy el espacio donde estoy”, el lugar donde vivo, donde sueño, donde río, incluso donde lloro, donde he compartido con mis seres amados, las mejores vivencias y cálidas sonrisas, ese es el verdadero objetivo de la arquitectura, crear lugares agradablesdonde las personas se sientan protegidos y capaces de vivir en plena armonía.
¿Por qué nace la Arquitectura?, ¿es tan sólo la satisfacción de una necesidad?, Oscar Wilde dijo: “Con una naturaleza confortable, la humanidad no hubiera inventado nunca la arquitectura”, por lo cual podemos decir, que el ser humano siempre se ha visto en completa necesidad de protección, que requiere un espacio paraél, en el cual pueda desenvolverse íntegramente, un lugar donde pueda realizar sus actividades cotidianas, espacios funcionales que cumplan con las expectativas del hombre que los habita, Para lograr que un lugar sea confortable, primero debe tenerse una idea, como lo afirma Santiago Calatrava, “El boceto ayuda a la construcción porque es la única parte espontánea del proceso. En el todo esimprovisación, sorpresa, uno no sabe lo que va a pasar”, no se puede crear algo perfecto desde el primer momento que se intenta, debe tener una constante evolución, si es que se pretende alcanzar su belleza.
Las necesidades del hombre no siempre han sido las mismas, con el paso de los años se han ido incrementando; el arquitecto contemporáneo se renueva día a día, por lo tanto la arquitectura tambiénlo hace, evoluciona y se desarrolla, dejando un gran legado, como lo menciona Víctor Hugo: “La Arquitectura es el gran libro de la humanidad”, es su historia, es la plena transformación del hombre, su desenvolvimiento en los espacios, aprovechando las riquezas de los mismos y logrando así, una habitabilidad. Pero, ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de habitabilidad? El desarrollo del hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision personal
  • Vision Personal
  • Vision Personal
  • Tres Visiones De La Arquitectura Latinoamericana.
  • teoría de la arquitectura, visión olistica
  • Vision Futurista De Arquitectura
  • Mision y vision personal 2
  • Describiendo mi vision personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS