Pedro paramo estilo y preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe Liao
Nicco Hilgendorf
Introducción

Titulo: Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo

Año de edición: 1955

Género Literario: Narrativo

Subgénero: Novela

Técnica Narrativa: Monólogos ysoliloquios.

Justificación:
El genero es narrativo porque los hechos ocurren en un tiempo y espacio determinado. Son hechos sucesivos acompañados de dialogo de los personajes.

Contextohistórico (donde, que ocurría):
La novela se sitúa en el siglo veinte en México, tiempo de innovación. Otras cosas que ocurrían en el mundo: la primera guerra mundial, la revolución rusa, la guerra civilespañola y la segunda guerra mundial.

Tendencia Literaria:
Realismo Mágico - Maravilloso. Esto es porque Juan Rulfo mezcla la realidad con la fantasía. Lo mágico es representado por los espíritus y elrealismo por la sociedad tal como esta.

Estructura Externa (apartados):
El libro esta hecho por 70 apartados en cual son presentadas de una forma desordenada que el lector tiene que unir parapoder entender el mensaje.

Temas Centrales (ex. muerte):
Esperanzas muertas, la muerte, ilusiones frustradas, desolación, violencia, culpa, fatalismo, perseverancia

Que es el Mictlan (culturamexicana) y como se relación con el realismo mágico y Comalla?
El Mictlan era el inframundo en la mytología Azteca. Mayoria de la gente era enviada a Mictlan aunque también habían otros lugares. ElMictlan tenía 9 diferentes niveles. Los muertos tenían que pasar por pruebas de todo tipo. Esto se relaciona con el realismo mágico y Comalla ya que Juan Preciado toma un viaje que es similar a el viajehacia Mictlan. Una vez que Juan preciado llega a Media Luna, el comienza a tener contacto con espíritus. Esto se pudriera considerar como uno de los 9 niveles en cual los muertos tenían que pasar por.El hecho de que haya espíritus pero al mismo tiempo ocurra en un tiempo realistico nos dice que es realismo mágico.

3 Ejemplos de sucesos realismo Mágico
El primer ejemplo de sucesos...
tracking img