Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido y recepción de: Pedro Páramo por Juan Rulfo
Pedro Páramo escrita por el gran escritor en novelas, Juan Rulfo, narra una trágica historia de una seria de fallecimientos que conciernen alpersonaje principal Juan Preciado. Esta narrativa cuenta con un sinfín de temas los cuales pueden denominar a esta obra como realismo mágico, sin embrago el enfoque que esta le da al planteamientoprincipal de las obra es sobre la vida y la muerte. La muerte en esta obra es algo esencial al igual que la base del surgimiento de esta toda esta obra ya que tiene como objetivo mostrar como cual es surelación con la vida. Estas dos mesclas de la vida y la muerte son algo esencial para comprender el contexto el cual conlleva a comprender la relación entre estas y la línea delgada entre los vivos ymuertos.
Juan Preciado, al momento del fallecimiento de su madre, este le hace la promesa de cumplir la petición de ella que fue ir a ver a su padre (Pedro Páramo) al pueblo de Cómala. Este al llegarhaya, se conoce a un grupo determinado de gente que tiempo después de entera de que estas personas que él conoció ya habían fallecido. Antes de esto, el conoce a Abundio y a Doña Edugives. Al momentode conocerlos este se percata que Doña Edugives ya lo conocía. Cuando Juan le pregunto por qué razón ella ya lo conocía, esta respondió que su madre ya la había contado todo sobre él. Sin embargo, elmomento en el que la madre de Juan Preciado falleció, esta no tuve contacto con nadie más que con él. Esto conlleva a sospechar a Juan que había algún tipo de conexión desconocida entre su madre yDoña Edugives.
Las conexiones entre la vida y la muerte se hacen cada vez más notorias para Juan Preciado cuando este mismo fallece debido a la dificultad de respiración. Debido a esto es cuandofinalmente se da al entendimiento del público que este concluyentemente a fin de cuentas pudo saber cómo era su padre Pedro Páramo. No era nada más que un vil señor mujeriego con muchos hijos y no querido...
tracking img