Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudie las técnicas descriptivas de personajes y lugares que los narradores utilizan, observando su nivel de objetividad, la importancia de lo sensorial, que los valorizan con respecto al conjuntode la obra y su contenido. Fundamente sus afirmaciones con referencias específicas a las novelas estudiadas.
A lo largo del libro de Pedro Paramo el autor Juan Rulfo utiliza diferentes técnicas acercade los personajes y los lugares utilizando cierta objetividad con la cual a cada lector la historia puede parecerle diferente.
El narrador habla diferente persona en cada parte del libro, en laprimera en donde se refiere a Juan Preciado habla en primera persona y la historia tiene un orden cronológico que a diferencia de la segunda parte en donde se refiere a Pedro Paramo habla el narrador entercera persona y no hay un orden cronológico lo cual hace que te confundas a lo largo del libro y que sea difícil de entender por lo que para poder entender la secuencia del libro y el mensaje debesde leerlo todo completo.
A lo largo del libro hay entrelazamientos que causan grave confusión, y el desorden cronológico
El ambiente del libro es en cómala, y en el libro hay descripciones donde sedice que hace mucho calor en ese lugar, las técnicas descriptivas del lugar son muy importantes porque como dice el nombre del lugar “cómala” que puede ser que venga de la palabra comal
Para poderentender debemos saber la posición de los personajes a lo largo del libro, Juan Preciado, el es uno de los personajes principales quien le promete Dentro de la novela este personaje es el otro eje dela historia en el se encuentra valores como los de la perseverancia al tratar de encontrar a su padre, el de la lealtad al cumplirle a su madre la promesa de ir en busca de su progenitor, representa lacriatura abandonada en busca del padre, de lo que es suyo; y lo que se encuentra es el fracaso de toda ilusión. Pedro Paramo, en esta novela a Pedro Paramo lo vemos crecer en un mundo de muerte, en...
tracking img