Pedro y el capitán. mario benedetti

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Crítica “Pedro y el capitán”

Este libro me pareció muy fuerte, me recordó al de “Guerra en el paraíso”, de Carlos Montemayor, por las torturas que en él se describen y que en éste no se explicanpero uno puede entenderlas de manera muy clara.

La actitud del capitán, como de muchos otros que trabajan en el ejército, es una muy inhumana y sin ninguna clase de sentimiento en la que creenhacerle alguna especie de bien a la sociedad pero que no es así. Con el pretexto de que sólo cumplen órdenes cometen muchas atrocidades, y sé que las personas a las que torturan no son del todo inocentes,que ellas también llegaron a derramar sangre (en levantamientos, guerrillas, etc.) pero creo que hay una gran diferencia: los militares no tienen ningún fin, ningún ideal que perseguir; mientras quelos otros sí.

Lo que más me molestó del capitán es que durante mucho tiempo y como se lo dijo al principio a Pedro, él fuera el “bueno”, como dice un viejo refrán: “tanto peca el que mata a la vacacomo el que le agarra la pata”, tal vez el capitán no era quien le propinaba los golpes a Pedro, pero eso no lo eximía de la culpa que le tocaba en lo referente a las torturas. Lo que más me indignófue la clase de degradación humana en la que caen todos aquellos que recurren a la violencia y socaban la libertad y la integridad de las personas, terminando por aceptar actos que yo opino caen en labarbarie y depravación como cuando habla el capitán sobre una muchacha a la que maltratan y demás. Me parece increíble que personas que tienen madre, hermanas, tías, hijas, sean capaces de talesconductas repulsivas, y que para colmo, nunca reciban ningún castigo ni siquiera se den cuenta de la maldad que hay en ellos.

Sobre Pedro me sorprende su integridad mostrada: nunca flaqueó. Tal vez enesas circunstancias, como lo mencionó el capitán al inicio, haya quienes soporten el maltrato de una sesión pero no así en las sucesivas, mientras que en el caso de él, fue hasta el final que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Y El Capitán Mario Benedetti S Ensayo
  • Pedro y el capitan mario benedetti
  • Pedro Y El Capitan-Benedetti
  • La Intrigua En Pedro y El Capitan De Mario Benedetti
  • Critica pedro y el capitán de benedetti
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS