Critica pedro y el capitán de benedetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica Pedro y el Capitán, Mario Benedetti

La información es en esencia siempre para la comunicación. Siempre la entrega de la información a un perceptor es lo fundamental pero no siempre tieneesa misma dirección, puede ser que el preceptor le “saque” la información al preceptor.

Esto pasa en la gran obra del escritor uruguayo Mario Benedetti, trata de Pedro un activista de izquierdadurante la dictadura de 1970-1980 es atrapado y juzgado, pero tiene que decir quienes son los compañeros que lo ayudaron. El Capitán es el preceptor que necesita sacarle la información a Pedro

Laestructura de la novela es muy fácil el Capitán usa persuasión para sacarle la información. Cada acto termina cuando Pedro se niega a dar la información. Cuando Pedro no le da información el Capitán mandaa golpear y el castigo cada vez es peor y así termina cada capitulo.

Pero se ve como un preceptor tiene que cambiar para obtener la información del receptor por ejemplo comienza en un ambiente deque el Capitán va a explotar su autoridad para sacar la información viendo la negación constante de Pedro, la inteligencia y en un punto locura hacen que la comunicación no fluya.

También hay unpunto de comunicación física, cuando Pedro tiene una capucha en la cual no quiere hablar porque según el es indigno y quiere mantener la poca dignidad que le queda. Pero se la quitan después delprimer capitulo

Pero a base de las negaciones Pedro, logra que el Capitán pierde la autoridad y la compostura psicológica y física, hace que de llamarle como un inferior, paso a hablarle de tu ydespués de usted y Pedro lo habla de usted hasta tutearle. Simplemente con una nula comunicación hizo que cada tortura que le deban a Pedro un castigo psicológico a el Capitán que sentía que era un sádicopor no sacarle la información a Pedro. Después comenzó a sacar vivencias de su vida y como se ven afectada por el trabajo de tortura y cuando le sacan información a los prisioneros.

También relata...
tracking img