Pedro y juan reseña

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Pedro y Juan
Guy de Maupassant
Estructura externa:
1 Datos del autor.
Henry Réne Guy de Maupassant.
Henry Réne Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, el 5 de agosto de 1850 y falleció enParís el 6 de julio de 1893. Se formó literariamente con el escritor Gustave Flaubert y participó desde joven en su círculo literario. Se especializó en la narrativa breve, llegando a publicar más dedoscientos cuentos a lo largo de su vida, de entre los cuales destacan Bola de sebo y El Horla. También escribió seis novelas cortas. Encuadrado en el naturalismo, su estilo es sencillo y realista, ytransmite lo más sórdido y oscuro del comportamiento humano.

Hasta los trece años vivió con su madre, con quien tenía un estrecho vínculo debido al amor de ésta a los clásicos literarios y la pasiónque inculcó a sus hijos por la lectura. Después marchó a estudiar al seminario de Yvetot, de donde fue expulsado, y que sería el origen de su particular aversión a lo religioso. Finalmente consiguióformarse con éxito en el Liceo Rouen. Poco después de graduarse empezó la guerra franco-prusiana, guerra que serviría de contexto para muchos de sus cuentos y en la que participó como soldado. Tras laguerra, ejerció de funcionario durante diez años, época que describe como aburrida y tediosa. Con el tiempo, y gracias a la influencia de Flaubert y otros escritores, llegó a ser editor de variosperiódicos.

Al final de su vida fue cayendo en una paranoia grave que había desarrollado debido a la sífilis que padeció de joven. Tras intentar suicidarse, fue enviado al centro psiquiátrico deldoctor Esprit Blanche, en París, donde falleció.
Contexto histórico, social y cultural:

Corriente literaria:






Reseña de la novela:
PLANTEAMIENTO
La historia trata de dos hermanosllamados Pedro y Juan, ellos son hijos de Monsieur Ronald, un antiguo joyero y aficionado a la marina y la pesca, por su afición dejo el negocio de joyero. Estos dos hermanos eran muy competitivos. Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Novela Pedro Y Juan
  • reseña de la novela pedro y juan
  • Reseña de pedro y juan
  • rESEÑA HISTORICA jUAN PEDRO
  • Reseña de la Obra Literaria Pedro y Juan
  • Reseña de San Manuel Bueno y Pedro & Juan
  • reseña de la novela Pedro y Juan
  • Pedro y juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS