Pedro y juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Pedro y Juan” es, a grandes rasgos, una historia de celos, de coraje, entre dos hermanos que compiten para ser mejor uno que el otro y los cuales reciben una noticia que no les agrada mucho.
Lahistoria comienzo cuando los hermanos Pedro y Juan estaban pescando junto a su padre, Monsieur Roland y su madre Madame Roland, y la viuda del Capitán de la Marina Madame Rosémilly, cuando regresan acasa reciben una inesperada noticia, el mejor amigo de Monsieur Roland, Maréchal León había fallecido recientemente y heredado toda su fortuna a Juan. Con este acto Pedro comenzó a dudar de la fidelidadde su madre con su papá e incluso pensó que lo pudo haber engañado con el tal Maréchal y que Juan no era realmente su hermano.
La envidia de Pedro para su hermano Juan cada vez era más grande,Pedro pensaba que era mejor que su hermano, éste demuestra ser más fuerte y capaz al seguir las órdenes de su padre.
Al paso de los días Pedro gracias a comentarios de conocidos y amistades suyascomenzó a indagar dándose cuenta de las diferencias que había entre él y su hermano, siendo el moreno y su hermano rubio, ambos con diferente carácter y Juan curiosamente idéntico al amigo fallecido, Juanera hijo de Maréchal, por eso le había dejado su fortuna a él.
Un día Pedro de tan enojado que estaba le gritó toda la verdad a Juan y se marchó, aunque éste no le creyó y fue a preguntarle a sumadre.
Al final la madre de Juan le confesó que alguna vez Monsieur Maréchal fue su amante y que era su verdadero padre.
Pedro decidió trabajar en un trasatlántico como doctor y así estar lejos de sufamilia.

Los personajes en esta historia son:
* Monsieur Roland: Padre de la familia Roland, antiguo joyero de parís, con sus ahorros tuvo la posibilidad de ir a Le Havre a dedicarse a la pescaque es lo que más ama. Es una persona ignorante, pero por lo mismo feliz y es un padre no muy apreciado por su familia.

* Louise Roland: Esposa de Gérome, madre de los hermanos Pedro y Juan,...
tracking img