Pedro Y Juan

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Pedro y juan

Es una novela en la cual se narra la historia de Pedro y juan. En la novela participan
(personajes principales) Pedro de 30 años físicamente es moreno y alto mientras que en lo psicológico es una persona exaltada, inteligente, rencoroso, tenaz e idealista.juan Roland de 25 años físicamente es rubio alto y barbudo, quien es inteligente muy carismático, dulce y bondadoso.(personajes secundarios) Roland, Luisa Roland. Madame Rosemilly. (personajes incidentales) Marechal, el capitán Beausire, Juan Bart, el príncipe Alberto,el señor Lecanu, Jose lebru, la hija de Dumenil, el tío Marowsko, Josefina, Alfonsina, Monsieur Poulin, Monsieur Lenient y sirvienta de la familia Roland.
Los personajes utilizan un lenguaje cotidiano pero en algunas partes de la novela el viejo Rolandy Pedro utilizan el lenguaje lenguaje vulgar.

La novela cuenta con una trama cerrada ya que cuenta con una estructura lineal de planteamiento,nudo y desenlace; el ambiente es de ironía con un espacio que se da en el Havre, la perla, en la casa de la familia rolan y en el departamento de juan; el narrador de la novela es omnisciente.
En esta novela no se dan detalle para saber eltiempo(cronológico)


El viejo Roland, se retira junto a su esposa a el Havre a entregarse a su pasión por la pesca y los barcos,la historia empieza en el Havre cuando la familia Roland disfruta de unas vacaciones.sus hijos recién graduados en parís, en compañía de Madame Rosemilly una joven viuda de un capitán, (acción principal) a la cual a cortejaban Pedro y juan,antes de que Pedro y juan llegaranel viejo Roland la invita a uno de sus viajes de pesca la cual ella acepto.al siguiente martes la familia Roland se embarco después de regresar del viaje la sirvienta le informo al viejo Roland que una persona había ido 3 veces a buscarlo y el viejo Roland furioso pregunto quien era esa persona y la sirvienta le contesto que venia por parte del notario,por la tarde el notario llego al al casa delos Roland y (empieza el nudo) (acción principal) juan recibe la noticia de que es heredero de la fortuna de león Marechal amigo de los padres de juan.para lo cual genero muchas dudas para Pedro pues el señor Marechal les guardaba el mismo afecto para ambos y a su vez le genero envidia, descontento, agobio y descontento de su parte por la noticia.
Un día decide ir a una cantina a visitar a unamuchacha la cual le pregunta por su hermano juan a la cual Pedro le contesto que era su hermano y que había heredado 20mil francos. Ella le contesto que no se parecían. En ese momento Pedro se sintió ofendido pues pensar que su hermano era hijo de Marechal le causo mas duda de las que tenia.
Juan recibe su fortuna, pero seguía sin entender el porque juan fue heredero y les pregunta a sus padreacomo conocieron a Marechal, su padre intentaba recordar y no pudo y el le pregunto a su esposa que como lo habían conocido y su madre le contesto que lo conocieron pues era un cliente de su tienda y el era un farmacéutico, cuando Pedro solo tenia 3 años, le cuentan que un día el enfermo y fueron con Marechal por el medicamento y cuando el se recupero Marechal le guardo mucho afecto a Pedro lo cualgenero la buena a mistad con la familia Roland.
(acción principal )Pedro comienza a reconstruir su memoria para buscar algo que pudiera explicarle la decisión de dejarle la herencia a juan y no ha el. Pedro al recordar como era físicamente a Marechal cree que su madre engaño a su padre y que esa era la razón por la cual juan recibió la herencia.
Pedro decide investigar y descubre que su madreestaba enamorada de Marechal y que juan era hijo de ambos, por eso su madre apoyaba y quería mas a su hijo producto del amor y no a Pedro producto de una relación arreglada.
(acción principal) Un día mientras Pedro y juan discutían. Pedro enfureció y le contó que el era hijo de Marechal, su madre los escucho y comenzó a llorar, juan escucho el llanto de su madre y fue a verla, la encontró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y juan
  • Pedro Y Juan
  • pedro y juan
  • pedro juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS