Pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Ultimate Frisbee, es un “deporte que requiere de una alta intensidad física, con una filosofía de espíritu de juego limpio”, este deporte se juega sin jueces, característica que lo hace diferente a los otros deportes que practica el hombre.
El juego consiste en “marcar puntos por medio de una disco, plato o frisbee en el área de anotación” , esta área de anotación, es una cancha la cualconsiste en “una rectángulo de 64 por 37 mts; con dos rectángulos de 23 por 37 metros, ubicados cada uno adyacentes a los lados del rectángulo mayor (...) llamados zonas de gol” .
Para marcar puntos es necesario tener en cuenta una de las reglas principales “los miembros de un equipo deben pasarse el disco volador entre si, tratando que este sea recibido por uno de sus integrantes en la zona de goldel equipo contrario, lo que les genera un punto a favor”, cuando un jugador tiene el disco en su poder no puede quedárselo por mas de diez segundos, y tampoco puede correr con el disco.
Este juego suele jugarse con 2 equipos de 7 personas (cada uno) y el primer equipo que alcanza el tope de goles el cual es de 17.
Identificacion del Problema: La sociedad caleña esta desprovista de conocimientoacerca del deporte Ultimate Frisbee.
Justificacion Inicial: Justifico la idea de hacer el proyecto sobre este tema, dado que el Ultimate a sido un descubrimiento de gran importancia en mi vida actual, veo la necesidad de dar a conocer el deporte para que mas personas se vean igualmente beneficiadas conociendo y asi mismo vinculandose a la practica del Ultimate.
MARCO TEORICO
Historia del Ultimate:Actualmente este deporte se denomina como el deporte del futuro, y del juego limpio, teniendo en cuenta que se juega sin árbitros, por ende se le ha catalogado como el deporte del siglo XXI.El Ultimate fue creado inicialmente por un grupo de estudiantes del colegio norteamericano de “Columbia High school en New Jersy EEUU. Y el primer juego fue realizado en 1968 entre equipos del mismo colegio”,es aquí donde el Ultimate comienza a coger furor entre la juventud y se comienzan a hacer diferentes tipos de campeonatos no solo en los colegios, sino también en universidades “el primer partido interuniversitario fue realizado entre Princeton y Rutgers en 1969”.
Después de una gran cantidad de campeonatos realizados por las diferentes universidades y los diferentes colegios estadounidenses, siincremente el numero de jugadores y de equipos formados por estos mismos “para 1974 cerca de 25 equipos habían sido organizados en el primer campeonato nacional interuniversitario”, a raíz de este incremento y de esta expansión se crea la UPA (Ultimate Player Asociaton) “formada en 1979” que es la que se encargo del buen rendimiento de los aficionados a este deporte de una forma directa.
La UPAtiene actualmente 9.000 miembros y más de 800 equipos solamente en EEUU, estos equipos participan tanto en torneos regionales como nacionales, establecida en poco más de 40 países que actualmente practican el Ultimate “el primer torneo de Ultimate es jugado en junio de 1975 en la universidad de Yale”
El Ultimate se esta iniciando a expandir en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Japón, y en otrospaíses como Paraguay, Venezuela, México, Costa Rica y en Colombia, se esta dando un proceso de desarrollo en comparación con los anteriormente mencionados “se estima que en el mundo hay mas de 300.000 aficionados y mas de 4000 equipos entrenando y jugando Ultimate regularmente”.
Historia del Frisbee:
El frisbee o también llamado disco fue creado en 1871 por William Rusell Frisbie, este inventorsolía tener una compañía fabricante de pays la cual se llamaba Frisbie Pie Company, en esta fecha se mudo con la misma compañía para Bridgeport, Connecticut la cual su hijo la administraba.
Después desfallecimiento de William, su viuda comenzó a manejar la compañía, y la relación que se da entre los pays y los discos voladores es que “En la Universidad de Yale los estudiantes consumían los pays y...
tracking img