Peggy sue

Páginas: 44 (10756 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
[pic]

OBJETIVOS DEL TRABAJO:

Lo que nuestra agencia pretende hacer con esta cadena de restaurantes, es lanzarla a España, como un restaurante conocido de tal forma que adquiera popularidad en poco tiempo, para ello se requiere el uso de publicidad en medios de comunicación importantes, así como un gran gasto para conseguir posicionarlo dentro de los mejores restaurantes del mundo. Nuestropropósito es crear una nueva cadena de restaurantes Peggy Sue por España, tras el éxito que encontró en Estado Unidos.
Hemos pensado que la creación de un nuevo producto o una nueva marca iba a ser algo demasiado visto, por eso pensamos en ser un poco más arriesgados y ambiciosos, pensar a lo grande y por ello pensamos en el lanzamiento de una cadena de restaurantes, un servicio que comoexplicaremos a continuación puede estar al alcance de todos y al mismo tiempo estar también destinados a muchos grupos distintos, ya sea desde personas mayores con espíritu melancólico, como para familias numerosas.
Para todo ello debemos tener un orden y seguir los siguientes pasos:

Realizar un estudio de mercado que nos permita conocer los siguientes factores:

- Las condiciones de entorno(socioeconómicas, demográficas, cambios culturales y tecnológicos, etc.) que tornen interesante el lanzar Peggy Sue´s. Como es lógico, hay que considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo responderemos a eso?

Pensamos posicionar nuestros restaurantes en zonas comerciales y calles y barrios concurridos con un niveleconómico medio-alto. Aunque pueda suponer un coste mayor, hay que tener en cuenta que el restaurante que vamos a lanzar no puede permitirse ser considerado con un “barucho” de mala calidad, o un restaurante cualquiera, sino más bien todo lo contrario, ante todo tiene que representar la seriedad, la calidad, la elegancia, si olvidar de la idea principal, la diversión, la alegría y la locura delos 50.

- Estudio del cliente, (sus características, hábitos de compra y consumo, modalidad de pago, ubicación, etc.) para llegar, por ejemplo, a responder preguntas del tipo:
¿Quién puede influir en la decisión de compra?
¿Quién realiza la compra? (por ejemplo, dentro de una familia)
¿Cuáles son sus preferencias?
En nuestro caso, más adelante explicaremos de forma másdetallada nuestro estudio de los clientes. Se trata de un restaurante moderno, basado en los años 50, una época más antigua a la actual, no por eso nos pensamos dirigir simplemente a las personas más mayores, como explicaremos posteriormente, sino que también puede estar dirigido a familias enteras y a parejas más jóvenes. El escenario y el ambiente que creamos en el restaurante es jovial y divertido,al mismo tiempo que tranquilo y para muchos melancólicos, se puede convertir perfectamente en un lugar romántico donde recordar sus viejos momentos. A la hora de decantarse por un tipo de cliente, pensaremos en las personas entre 25 y 40 años, con un nivel adquisitivo medio-alto y que les guste la comida tradicional americana de calidad.

- Estudio de la competencia, (productos similares,su cuota de mercado, volumen de ventas, posicionamiento, canales de distribución empleados, fortalezas y debilidades).
¿Qué estrategias aplicarán en el futuro?
¿A qué nuevos mercados se abocarán?
¿Qué novedades están desarrollando?

Como breve resumen de nuestro análisis de la competencia tenemos que remarcar la importancia de dos grupos clave dentro del análisis, biendiferenciados por los factores de calidad-precio y la fama que tienen en España: uno de los grupos es el de las cadenas de restaurantes Fast-food o comida rápida, como Burguer King o Mc Donals. Nos diferenciaremos de ellos especialmente en el precio, nuestro precios obviamente serán mayores respondiendo de la misma manera con la calidad. Carne en perfectas condiciones, cocinada de manera tradicional en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUE OS
  • Los Sue Os
  • Los Sue Os
  • Sue Os
  • El sue o
  • Los Sue Os
  • El sue o
  • El sue o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS