Peic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTRÉS
Es una situación de estado del organismo caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa bien sea real o imaginaria. Es un término queprocede de la palabra inglesa " STRESS “, que significa " tensión". Un cierto grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios del propio organismo. Se dice que elestrés ayuda al individuo a madurar y a crecer como persona, pero, cuando esta tensión supera la capacidad de adaptación del individuo, se produce en él un estado de desasosiego que impide que puedasentirse bien y es responsable de muchas de sus enfermedades.
La respuesta ante el estrés es muy variable y depende de la capacidad personal.
CLASIFICACIÓN

SÍNTOMAS
Nerviosismo, angustiapersonal, dolor de cabeza, desinterés por todo, perdida del humor, aislamiento social, etc.
CAUSAS:
Muchos son los problemas personales que pueden ser causantes de estrés: fallecimiento de algúnfamiliar o ser querido, perdida de trabajo, ruina personal, separación, jubilación, acoso en el trabajo, etc.
El estrés es causado por el instinto del cuerpo de protegerse a sí mismo". Este instinto esbueno en emergencias, como el de salirse del camino si viene un carro a velocidad. Pero éste puede causar síntomas físicos si continua por mucho tiempo, así como una respuesta a los retos de la vidadiaria y los cambios.
Cuando esto sucede, es como si su cuerpo se preparara para salir fuera del camino del carro, pero usted está inmóvil. Su cuerpo está trabajando sobre tiempo, sin ningún lugar parausar toda esa energía extra. Esto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso, preocupado y tenso.
COMO EVITAR O DISMINUIR EL ESTRES
Para ayudar a superar los conflictos personales y evitar el estrés sepodrían utilizar algunos de los siguientes recursos:
Adoptar algún tipo de hobby o afición que ayude a tener interés por la vida y evite el estado de desinterés total relacionado con situaciones...
tracking img