Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciar sesión | Latinoamérica
 

Saltar al contenido principal
Principio del formulario
Buscar Todo Office.com
Final del formulario

 
Inicio
Productos
Soporte
Imágenes
Plantillas
Descargas
 
Soporte / Access / Referencia del programador de Access 2007 / Acciones de las macros de Access Cesta de selección (0)
 
Principio del formulario

 
Conceptos básicos de lasmacros en Access 2007
Corresponde a: Microsoft Office Access 2007
Imprimir
 
Mostrar todo
Ocultar todo
En este artículo, se explica el concepto de macro y su utilidad para ahorrar tiempo automatizando tareas que se efectúan con frecuencia. Se analizan los conceptos básicos relacionados con la creación y el uso de macros y también se mencionan mejoras en las macros en Microsoft Office Access2007.
En este artículo

¿Qué es una macro?
Explicación de las macros
Características nuevas de las macros en Office Access 2007
Crear una macro
Ejecutar una macro

¿Qué es una macro?
Una macro es una herramienta que permite automatizar tareas y mejorar la funcionalidad de formularios, informes y controles. Por ejemplo, si agrega un botón de comando a un formulario, asocia el eventoAlHacerClick del botón a una macro y esta macro contiene los comandos que desea que se ejecuten cada vez que se haga clic en el botón.
En Access, resulta útil considerar las macros como un lenguaje de programación simplificado que se escribe generando una lista de acciones (acción: componente básico de una macro; instrucción independiente que se puede combinar con otras acciones para automatizar tareas. Aveces se denomina comando en otros lenguajes de macros.) a realizar. Para generar una macro, seleccionará cada acción en una lista desplegable y luego completará la información necesaria para cada acción. Las macros permiten mejorar la funcionalidad de formularios, informes y controles sin escribir código en un módulo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) (Visual Basic para Aplicaciones (VBA):versión del lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.). Las macros proporcionan un subconjunto de los comandos disponibles en VBA y, para la mayoría de los usuarios, es más fácil generar una macro que escribir código de VBA.
Por ejemplo, suponga que desea iniciar uninforme directamente desde un formulario de entrada de datos. Puede agregar un botón al formulario y, a continuación, crear una macro que inicie el informe. Puede tratarse de una macro independiente (un objeto independiente en la base de datos), que luego se asocie al evento AlHacerClick del botón, o la macro puede estar incrustada directamente en el propio evento AlHacerClick del botón (unacaracterística nueva en Office Access 2007). De cualquiera de las dos maneras, cuando se haga clic en el botón, la macro se ejecutará e iniciará el informe.
Las macros se crean usando el Generador de macros, que se muestra en la siguiente ilustración.

Para mostrar el Generador de macros
En el grupo Otros de la ficha Crear, haga clic en Macro. Si el comando no está disponible, haga clic en la flechasituada debajo del botón Módulo o Módulo de clase y, a continuación, haga clic en Macro.
Volver al principio
Explicación de las macros
El término "macro" se usa con frecuencia para referirse a los objetos macro independientes (es decir, los objetos que se ven en Macros en el panel de exploración) aunque, en realidad, un objeto macro puede contener varias macros. En tal caso, se conoce como grupo demacros. Un grupo de macros se representa en el panel de exploración como un objeto macro único, pero en realidad, un grupo de macros contiene más de una macro. Por supuesto, es posible crear cada macro en un objeto independiente, pero a menudo tiene sentido agrupar varias macros relacionadas en un solo objeto. El nombre que aparezca en la columna Nombre de macro sirve para identificar a cada...
tracking img