(Ti)y(si)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓNEn este trabajo presento la identificación de TI y sistemas de información utilizada en los negocios ademástambién analizar los beneficios que trae para el negocio la aplicación de los Sistemas de Información, adjunto con un reporte sobre la aplicación TI y sistemas de información de un negocio deseoconocer y aprender del tema a fondo, enfocándome en los puntos más importantes.

*IDENTIFICACION DEL TI Y SISTEMAS DE INFORMACION UTILIZADOS EN LOS NEGOCIOS.

Más que una fuente de ventajacompetitiva, las TI son hoy en día una necesidad de negocios. No se concibe hoy en día ninguna compañía que no use TI de una u otra manera, desde la forma más simple como tener una lista de clientesen una hoja de cálculo hasta implementaciones organizacionales de sistemas ERP.

La tarea de los sistemas de información consiste en procesar la entrada, mantener archivos de datos en relacióncon la empresa y producir información informes y otras salidas. Los sistemas de información están integrados por subsistemas que incluye el hardware, software y almacenamiento de los datos paralos archivos y bases de datos.  Procedimientos específicos describen los sistemas utilizados.

Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma enque operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la tomade decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

*BENEFICIOS QUE TRAE PARA EL NEGOCIO LA APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE...
tracking img