Peinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El culto a la belleza personal es uno de los factores que inciden en el diario vivir en diferentes aspectos en la actualidad.
El afloramiento de una economía consumista, el interés y preocupación por ofrecer un modelo de sociedad más civilizado hizo restablecer el valor del cuidado personal.
La moda trae consigo especialistas del peinado que evolucionan en formas e ideascreando peinados partiendo de técnicas antiguas para la creación de nuevos estilos.
Las tendencias marcan un camino en el mundo de la peluquería que ya había empezado a ser trazado en la última década del siglo XX.
La mezcla de culturas, de estilos, el cambio constante, el atrevimiento ante formas y colores ha abandonado las pasarelas y las páginas de las revistas y ha invadido las calles.
Lavariedad de accesorios, productos proliferan en el mercado entre ellos los postizos, especialmente en forma de trenzas y moños muy elaborados que permiten dejar volar la imaginación del estilista.

Objetivos Generales:
Reconocer los tipos de rostros para de esta manera poder corregir y darle realce a los peinados.
Aprender diferentes técnicas que requieren los peinados.
Ampliar losconocimientos con respecto a la gama de productos que existen en el mercado para diferentes casos específicos.

Objetivos específicos:
Recomendar el tipo de peinado acorde al evento y hora.
Realizar peinados de acuerdo al tipo de rostro, textura y tipo de cabello.
Aplicar las técnicas aprendidas y los respectivos productos para un buen acabado.

MARCO TEORICO
Necesidades Sociales que nos hanimpulsado a crear peinados.

Este siglo trae consigo un fenómeno que revoluciona la sociedad. Los Medios de Comunicación dan lugar a su vez a una nueva y sorprendente religión: EL CULTO A LA IMAGEN.
La incorporación de la mujer al trabajo, la popularización del deporte y un largo etcétera introducen profundos cambios en la sociedad. La belleza y la moda ya no es solo privilegio de un gremio o clasesocial.
Los avances técnicos y científicos hacen de la cosmetología capilar y la peluquería una potente y poderosa industria.
La Influencia del peinado a través de la historia.
Es un siglo que podríamos clasificar como muy cambiante, pero que está unido por algo: el nacimiento definitivo de la moda. Cada década tendrá su estilo; el culto a la imagen -acompañada por el nacimiento de los medios decomunicación masivos- se impondrá en todo orden. Se tratará de identificarse con ideales femeninos o masculinos que se verán en las grandes pantallas o en la televisión, y en las revistas del espectáculo.
Nacen, definitivamente, los salones. En los primeros años, el pelo a lo garçon para la mujer fue una gran característica, y esto se debió a que ella necesitaba estar cómoda, peinarse rápidamente,ya que, gracias a la revolución industrial, la mujer se había incorporado al mercado del trabajo, y no tenía tanto tiempo para el arreglo personal.
Luego, el pelo creció un poco, con ondas hermosas, rulos profundos o cabelleras lacias, para las mujeres, según el gusto. En el caso de los hombres ocurre una cosa muy novedosa: después de haber sufrido dos guerras mundiales en las que el estilomilitar impuso la forma de cortarse el pelo a la "media americana" (estilo soldado), se encuentra que en los años 60 y 70, con el surgimiento de los Beatles y los hippies, logran liberarse de los cortes rígidos y dejan crecer su cabellera hasta obtener largos antes impensados en ellos.
Ahora, en el inicio del siglo XXI, ya no se habla de moda sino de tendencia, es decir, que se intenta sugerir másque imponer. Y que la gente tiene la libertad de elegir el color, la textura, el largo que más le plazca, ya sea hombre como mujer. Esta forma de pensar y de actuar tiene de positivo que les permite a los peluqueros desplegar toda la creatividad que deseen para elaborar verdaderas obras de arte, siempre pensando en el cliente actual, más exigente que ninguno cliente de otras épocas.
Inicios de la...
tracking img