Peinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTOS CAPILARES
¿Qué es el cabello?
Cabello es un apéndice de la piel de estructura cilíndrica que crece como prolongación de la piel en la cabeza del ser humano y se divide en dos partes: La raíz (interna), y el tallo (externa), en el no existen ramificaciones, ni vasos sanguíneos. Su morfología o composición dependen de la constitución y la pigmentación de la piel.
Faces delcabello
1) Fase Germinativa:
Al alimentarse de sangre, la papila produce células para formar un nuevo cabello, en esta fase el cabello tarda en emerger a nivel de cuero cabelludo de 2 a 3 meses tomando en cuenta que la papila descansa 28 días.
2) Fase Enágena :
El cabello se empieza a desarrollar en el folículo por la producción de células en la raíz, que se multiplican activamente hastaalargar la fibra hasta 85%, se comienzan e generar la melanina esto es el color del cabello. Este ciclo dura aproximadamente 3 años y durante este periodo el cabello es delgado y sin cuerpo.
3) Fase catágena:
El cabello esta en plenitud y es cuando los melanocítos de producir melanina, el bulbo tiende a comprimirse hasta desaparecer y la papila se separa del folículo, en este momento escuando el cabello deja de recibir los nutrientes necesarios para seguir viviendo.
4) Fase Telágena:
El cabello ha cumplido su ciclo de vida y va a ser reemplazado por uno nuevo. La hebra descansa dentro de su saco por algún tiempo aproximado entre 4 y 6 meses hasta quedar listo para caer.

ESTRUCTURA INTERNA DEL CABELLO
a) Cutícula.-
Es la capa externa del cabello formada porcélulas planas de consistencia corneas, que se presentan sobrepuestas como las escamas de un pez o las tejas de un techo. Son transparentes sin porosidad ni absorbencia y crecen de abajo hacia arriba en dirección a las puntas. Actúan con el calor que las dilata y el frio que las contrae, es la protección principal del cabello.

b) Corteza.-
Es la capa intermedia del cabello y la secciónmas gruesa del tallo, compuesta por proteínas y lípidos; esta integrada por células longitudinales en forma cilíndrica de la misma consistencia cornea que la cutícula se adhieren con firmeza entre si pero separadas por diminutos espacios de aire. En esta capa se encuentra localizado el pigmento que es quien le da color al cabello llamado melanina, es donde se llevan a cabo los cambiosquímicos.

c) Medula.-
Representa el centro del tallo y esta formada por células en forma de caja, por lo general contiene gránulos de grasa y espacios de aire y por donde se nutre y alimenta el cabello.

ESTRUCTURA FISICA DEL CABELLO
1.- Raíz: Es la parte que queda dentro del folículo,
2.- Tallo: Es la parte externa y visible.
3.- Piel: Es una membrana que protege al cuerpo delmedio exterior, por medio de ella se desecha el sudor y las toxinas dañinas para el organismo, la cual esta compuesta por tres capas (epidermis, dermis e hipodermis).
4.-Foliculo: Es una depresión de forma tubular en el cuero cabelludo que encierra la raíz en el centro, de forma ovalada en donde ini9cia el crecimiento original, de nutrición. Cada cabello tiene su propio folículo el cual baria enprofundidad según el espesor y la situación de la piel tiene salida con un cierto ángulo y no de manera perpendicular.

5.- Bulbo: Es una estructura más gruesa en forma de gota alargada que cubre la parte interior de la raíz con un hueco en su base para encajar sobre la papila.
6.-Papila: Es una pequeña elevación. De forma cónica situada en el fondo del folículo que encaja en el bulbo.Dentro de ella hay un conjunto de nervios y un suministro de sangre que contribuye al crecimiento y regeneración del cabello, surte de nutrientes al bulbo.
7.-musculo erector: Es un pequeño musculo involuntario unido al lado inferior del folículo. El miedo o el frio provocan su contracción y hacen que el cabello se erice y lo que comúnmente se conoce como carne de gallina.
8.- Glándulas...
tracking img