Pensamiento científico pradarwininista
Hasta los principios del siglo antepasado el pensamiento científico, muy influenciado por los preceptos religiosos de la época, se centraba en que los seres vivos no evolucionaban. Si aparecían o desaparecían era como consecuencia de la acción divina, era la teoría fijita o creacionista.El limitado desarrollo de la ciencia y la tecnología impedían al pensamiento humano entender los procesos naturales que sucedían a su alrededor. No fue sino hasta el siglo XVIII que el hombre comenzó a pensar que las cosas eran muy diferentes de cómo las veía. Georges-Louis leclerc conde de Bufón (1707-1788) publico suenciclopedia historie no turelle, pensaba que el ambiente actuaba sobre los individuos a través ¨partículas o orgánicas¨ y llego a observar, incluso, las semejanzas entre los monos y seres humanos, proponiendo que compartimos un ancestro común. Nunca pudo explicar el origen de esas partículas orgánicas pero definitivamente fue unrevolucionario en su época.
Georges cuvier (1769-1832) fue el fundador de la de paleontología pensó que los seres vivos se extinguían cuando su cuerpo no funcionaban cuando un todo. Llego a estas conclusiones basándose en el estudio se fósiles que no correspondían con los seres actuales. Su pensamientos se oponían a las ideas evolucionistasde la época, pero eran rechazadas por los sectores más conservadores, puestos que si todos los individuos eran obra de Dios ¿por qué habrían de extinguirse? Sn embargo, su concepto de extinción de especies fue primordial para establecimiento de futuras teorías.

Thomas malthus (1766-1834), al mismo tiempo llego a la resoluciónque los individuos se reproducen en mayor numero de lo que pueden sobrevivir, número que es controlado por Dios al limitar los nutrientes de los cuales disponen aunque no es evolucionista, su visión del control natural de la sobrepoblación sirvió a Darwin para llegar a su concepción de la selección natural.
Pero quizás la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoria´predarwinista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/teoria-predarwinista/1733223.html

MLA

"Teoria´predarwinista" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/teoria-predarwinista/1733223.html>.

MLA 7

"Teoria´predarwinista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/teoria-predarwinista/1733223.html>.

CHICAGO

"Teoria´predarwinista." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/teoria-predarwinista/1733223.html.